60circulo1

Las Tunas.- El Acto Provincial por el aniversario 60 de la creación de los círculos infantiles tuvo lugar en la mañana de hoy en el “José Mastrapa”, el primero que tuvo Las Tunas.

Allí, con todo el rigor que exigen las actuales medidas sanitarias, fueron agasajadas fundadoras de esta iniciativa y destacados trabajadores de esta etapa en una actividad sencilla, que contó con la participación de las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio.

En Las Tunas funcionan 28 círculos infantiles y un jardín infantil con una matrícula total de cinco mil 650 niños. La Educación de la Primera Infancia se inserta en el Tercer Perfeccionamiento Educacional y tiene su servicios dirigidos a las madres trabajadoras, lo mismo del sector estatal que del no estatal.

Son centros muy especiales en los que laboran alrededor de 900 docentes entre licenciadas y educadoras, lo mismo formadas en las escuelas pedagógicas que en cursos de habilitación. Estas instituciones tienen aquí una favorable cobertura docente y de especialistas, lo mismo de Arte que de Computación y musicales.

Por todo eso se reunieron y también, porque no se han detenido durante la pandemia y sus instalaciones están ajenas a eventos de Covid-19, en este más de un año de enfrentamiento al virus, aunque sí, lamentablemente, niños que desde episodios familiares o en sus comunidades, han impuesto medidas de aislamiento extremo.

En el aniversario 60, los educadores desde cada una de estas instalaciones insisten en que cuidar a los más pequeños es lo importante. Volverán las sonrisas y los abrazos. Ahora mantienen un estricto control sanitario y una férrea higienización, todo, por la vida.

 

60circulo16
 
60circulo15
 
60circulo13
 
60circulo5

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar