Universidad las tunasLas Tunas.- Con la meta de formar profesionales comprometidos con su territorio, la carrera de Comunicación Social destaca dentro de la Universidad de la provincia y este 29 de septiembre cumple 15 años de su apertura. “En sus inicios, fue pensada solo para Las Tunas, luego pasó a ser regional y en ella tenemos a estudiantes de Camagüey”, comenta Alonso Leyva Pérez, profesor desde su inauguración y ahora coordinador de esta especialidad, que por sus logros académicos es avalada de tercer nivel.

¿Qué representa para ustedes el mérito de ser una de las carreras acreditadas de la Universidad de Las Tunas?

“La acreditación siempre fue un sueño, muchos pensaron que no se podía debido a que tenemos varios profesores jóvenes en nuestro claustro; sin embargo, lo logramos.

“Este mérito nos demuestra que la edad no lo es todo. Con pocos años de inaugurada conseguimos lo que algunas carreras con más tiempo de historia no han podido. Esa acreditación es uno de los mayores regalos en estos 15 años, porque con ella nuestra Universidad alcanzó el porciento máximo para ser acreditada".

¿Qué actividades se han llevado a cabo en conmemoración al aniversario?

“Aun con la situación epidemiológica del territorio, y gracias a Internet, podemos decir que esta celebración no ha pasado por alto. Se realizó una campaña a través de las redes sociales, que les ha permitido a estudiantes, profesores y egresados dejar sus recuerdos, en los que se muestren vivencias en las aulas, las prácticas laborales o la vida profesional”.

¿Qué retos se presentaron en este último año?

“Este es el año más difícil de todos, tuvimos que aprender a impartir clases online, se nos hizo un poco trabajoso la revisión de las guías de estudio, porque debemos comprender que esta modalidad es novedosa para todos y algunos estudiantes no se apropiaban igual de los contenidos. Pero nuestro reto es mantener el deseo de los muchachos de continuar la escuela”.

Y así va la carrera de Comunicación Social aquí, demostrando todo su potencial y cuánto bien puede reportarle a la Cuba de hoy.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar