inicio curso21 22 naily 5

Las Tunas.- ¡Qué linda la ciudad de Las Tunas este lunes 15 de noviembre! ¡Qué alegres nuestras calles ante la mar de padres, madres, abuelos…familias de la mano de sus pequeños y adolescentes! ¡Cómo esperamos este momento! ¡Cómo luchamos por este día! Y llegó. En esta jornada cerca de 80 mil escolares volvieron a las aulas, se suman a poco más de cuatro mil de la Enseñanza General que desde el pasado octubre ya habían reiniciado estudios. 

En nuestra infancia reposan nuestros sueños; también la bondad, la inteligencia y la belleza sin oropel, esa que desde el rojo y el blanco, el azul o el amarillo, hace de cada niña y niño, de cada adolescente, la imagen más hermosa. Con esos ojos vi en el seminternado Eduardo Pérez Sanchez, sede del Acto Provincial por el inicio del período docente 2021-2022, a Yasmín Marbelis Áreas Ávila, una pequeña "feliz porque entré a la escuela en un nuevo curso con mis tres dosis de la vacuna, mi uniforme nuevo, con mis compañeros y la maestra. Estoy muy alegre, porque mi escuela está más bella que nunca y la amo con toda mi alma".

inicio curso21 22 naily 4Tal locuacidad y sabiduría, a veces sorprendentes, acompañó igualmente las palabras de Daniela de la Caridad Campos Vidal, quien manifestó: "Tengo muchas ansias de comenzar a estudiar y aprender nuevos contenidos. Estoy feliz porque regresar me va a ofrecer otras posibilidades para el futuro; además, ando ansiosa por comenzar mañana las clases presenciales".

De las lecciones por televisión y de cuánto aprendió también contó Daniela, que nos confió sus trucos para entender mejor a la seño de la TV. Muy cerca de ella, Leyanis Estrada nos habló de cuánto extrañaba a su maestra y sus amiguitos, que para ella son su "segunda familia". "No ha sido fácil ver las teleclases, no es lo mismo que la maestra nos explique a tener una virtual", afirmó resoluta y con una dulzura de luz.

"Emocionado de venir" estaba Adrián De Jesús, quien muy serio dijo que gracias a la vacuna ya tenía protección, pero que ahora continuaría cuidándose mucho. "Voy a estudiar para sacar buenas notas", concluyó con una certeza que le supera en tamaño a este chiquitín de sexto grado.inicio curso21 22 naily 2

"Hola, soy Sergio Alexis Pérez Mederos", expresó ante la grabadora otro pequeñín que no necesitó preguntas para decirnos del anhelo abrigado por meses de ver a sus compañeros y su educadora. "Esta es una de las familias más grandes que he tenido en toda mi vida. Ayer preparé el uniforme y todo lo necesario para venir superbonito. Extrañaba a mi maestra, mis compañeros, mi aula y mi escuela. Estoy feliz de ser pionero".

inicio curso21 22 naily 3Y el sentimiento se repite, una y otra vez, regenera en Daniel García Rivero o en Amanda de La Caridad Silva Álvarez…en otros nombres y rostros. Cada una de las 641 escuelas de Las Tunas es un hervidero de vida, así lo significó Abiel Merino Cajide, director municipal de Educación, al pronunciar las palabras centrales. En su intervención, resaltó que el comienzo del período lectivo es resultado del esfuerzo múltiple y coordinado de diversos entes de la sociedad, entre los que sobresalen los científicos, el personal de Salud Pública, trabajadores del sector, y las familias tuneras que convirtieron los hogares en espacios de aprendizaje.

Destacó, asimismo, que con antelación se adoptaron las previsiones sanitarias y de índole metodológica, como los reajustes curriculares y la organización de horarios docentes para asumir con éxito este período.

El alegre reencuentro fue espacio propicio, además, para reconocer el aporte de varios organismos como Servicios Comunales, Comercio, Finanzas y Precios, Mantenimiento Constructivo, Acueducto y Alcantarillado y Saneamiento; los cuales colaboraron para que cada centro estuviese listo este día feliz. A su vez, para congratular a centros educativos de loable trayectoria en esta etapa, así como a trabajadores del gremio que cuidaron de los recintos y de la propiedad colectiva para poder hoy, juntos, regresar a conquistar saberes, sueños… futuro. 

inicio curso10

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar