universidad1

Las Tunas.- Desde el 8 y hasta el 22 de diciembre se desarrollará la Universidad de Las Tunas el proceso de inscripción a los aspirantes a entrar en el curso diurno por la vía de concurso. Podrán presentarse todos los ciudadanos cubanos o extranjeros, residentes de forma permanente en Cuba, que acrediten haber culminado la Enseñanza Media Superior y no excedan de los 25 años.

 

Manuel Guerrero Batista, secretario de la Comisión Provincial de Ingreso, aseguró a 26 que los estudiantes universitarios también podrán presentarse, siempre que no hayan rebasado el tercer año de la carrera que están cursando.
Enfatizó que para la prematrícula se precisa una fotocopia de la certificación de estudios terminados o título del Nivel Medio Superior, dicho documento tiene que estar autenticado por la Dirección Provincial de Educación que lo emitió, dos fotos de 1x1 actuales y Carné de Identidad actualizado. Los alumnos de politécnicos que se gradúan este año, pero aún no tienen el título presentarán como aval una carta de su centro de estudios firmada por el secretario y el director.
"Los aspirantes podrán solicitar sus 10 opciones en correspondencia con el plan de la Comisión de Ingreso, puntualizó Guerrero Batista. Los que aprueben los tres exámenes de ingreso optarán por una carrera de las previstas para esta fuente, a partir de un escalafón solamente con los resultados alcanzados en los mismos.

"Excepcionalmente, podrán recibir plazas no cubiertas, de cualesquiera de las fuentes de ingreso al curso diurno. Igualmente, las plazas de concurso no cubiertas por los aspirantes, pueden ser transferidas a otras fuentes dentro del mismo tipo de curso. En la vía de concurso el otorgamiento de carreras se efectúa al finalizar la convocatoria ordinaria".
Dentro de las carreras en oferta se encuentra Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Derecho, Comunicación Social, Ingeniería Informática, Ingeniería Industrial, Economía, Contabilidad y Licenciatura en Turismo, entre otras.
El 26 de enero del 2022, a las 10:00 am, en el teatro del campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas, se realizará una reunión donde tienen que asistir todos los inscritos con uno de sus padres o tutores. La reunión tiene carácter obligatorio.

                             FECHAS IMPORTANTES

Primera Convocatoria de los exámenes de ingreso.Mes de marzo.

Matemática día primero

Español-Literatura día 4

Historia de Cuba día 8

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar