FeriaOportunidadesUniversidad LasTunas

Las Tunas.- La Universidad de esta provincia del oriente cubano presentó sus opciones de productos y servicios ante potenciales clientes en su primera Expoferia de Oportunidades realizada en el campus Pepito Tey del propio centro de altos estudios.

Efectuada a instancias de su Grupo de Exportaciones y Comercialización y con el coauspicio del Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y la Colaboración Económica del Gobierno Provincial, la cita evaluó la renovación de su cartera de servicios académicos y científico técnicos.

"Con esta expoferia pretendemos fomentar una verdadera cultura de exportaciones y de sustitución de importaciones, así como contribuir, desde la ciencia, al logro de encadenamientos productivos a partir de alianzas estratégicas, como parte del vínculo universidad-empresas", afirmó el máster Yudisbel Echemendía Pavón, titular del mencionado grupo.

Otro de los propósitos, añadieron los organizadores, fue contribuir desde la ciencia al logro del encadenamiento productivo a partir de las alianzas estratégicas como parte del nexo universidad-empresas y demás actores económicos territoriales y nacionales. De igual modo socializaron experiencias acerca de los procesos de negociación, nuevos productos y estudios de mercado.

Durante las palabras de apertura, la vicerrectora primera, doctora en Ciencias Yoenia V. Barbán Sarduy, se refirió a la cita como una oportunidad para actualizar la cartera de servicios académicos y científico técnicos de la Universidad de Las Tunas, además de evaluar la calidad de los mismos, previo a la participación de la institución en otras ferias provinciales, nacionales e internacionales.

La sesión científica estuvo a cargo del máster en Ciencias Sociales Juan Carlos Mayo Alegre, representante del Centro Internacional de La Habana (CIH) en la Universidad de Las Tunas, quien aludió en su intervención al objeto social de esta sociedad anónima que ejecuta operaciones de comercio exterior y actúa como interfaz de las instituciones de Educación Superior y el sector productivo y de servicios.

Finalmente, el Centro de Idiomas recibió el premio al mejor stand; y como parte del evento, la Universidad tunera firmó sendos convenios en el marco de la colaboración con la Contraloría Provincial, el gestor de alojamiento de vivienda El Maná, el Centro Provincial de Vialidad y el instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Luis Urquiza Jorge. Además, se rubricaron otros específicos entre la Facultad de Ciencias Económicas y el Ministerio de Turismo (Mintur) y una carta de intención entre la Facultad de Cultura Física y la mediana empresa Plásticos Bahamonde.

Con información de Yaimí Senti Ramírez

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar