graduación univ

Las Tunas.- Un nuevo aporte a la sociedad y al desarrollo de la provincia realizó, este lunes, la Universidad de Las Tunas al graduar a 394 jóvenes de distintas especialidades del curso diurno del año académico 2021.

En el acto, celebrado en la Sala Polivalente de esta ciudad, la rectora de la institución académica Aurora Ramos de las Heras, exaltó el esfuerzo de docentes y estudiantes durante este tiempo de pandemia de la Covid-19, asimismo elogió los resultados alcanzados por los educandos y los felicitó, al igual que a sus familias.

A su vez, una treintena de jóvenes recibieron el Título de Oro por los méritos alcanzados en la docencia, la investigación, la cultura y el deporte.

Belkis Guerra Almaguer, graduada de Comunicación Social, y una de las alumnas integrales dijo que ahora comienza su nueva etapa, período de crecimiento profesional y de despliegue en el Gobierno Provincial, de lo aprendido durante cinco años de formación en la Universidad.

Además, en el acto se reconoció a los mejores licenciados en las distintas esferas, se premió a dos estudiantes vanguardias integrales y a 13 egresados, por su labor investigativa, lo que los hizo merecedores del Premio al Mérito Científico.

Para José Rojas Martínez, titulado en Educación Artística, y uno de los estudiantes integrales, acotó "ese resultado es fruto del empeño personal manifiesto en la docencia, la investigación y el activismo desde la FEU, así como en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, una de las batallas a las que se enfrentó la comunidad universitaria en la última etapa y en la que, en lo personal, contó con el respaldo de la familia".

Similares palabras tuvo Roberto Alejandro Ávila Santiesteban, también vanguardia integral, y quien agradeció los reconocimientos que le fueron otorgados y los dedicó a todas las personas que lo apoyaron desde que inició su carrera. “El reto ahora es superarme para enorgullecer a mi provincia, a mis profesores y a mi familia, ellos lo merecen”, destacó.

El acto de graduación de los estudiantes del curso diurno de la Universidad de Las Tunas es el preludio de la próxima titulación de otros 864 jóvenes de las modalidades del Curso por Encuentro y Educación a Distancia, quienes recibirán sus títulos próximamente en las respectivas facultades.

La casa de altos estudios constituye un ente imprescindible en la planeación del desarrollo local, la que durante sus 26 años de trabajo ha aportado a la provincia y al país miles de profesionales de la Ciencias Sociales, Técnicas, Humanísticas y Pedagógicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar