univ 22

Las Tunas.- Hoy concluyen las sesiones del XIII Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2022. La pequeña delegación tunera presente en el evento ha sido muy activa. A través de las redes sociales, sus miembros han compartido la mayoría de los resultados de la cita, que en esta edición conjuga lo presencial con posibilidades de participación virtual, y ha tenido alrededor de 29 investigaciones de la Universidad de Las Tunas (ULT) entre las propuestas.

El máster en Ciencias Lucien Lozada, jefe del Departamento de Comunicación de la casa de altos estudios local, destaca la alianza con la Universidad de Sevilla (España), relacionada con la movilidad académica, así como la inclusión de la ULT en la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).

También ha dado cuenta del fortalecimiento de la intención de participación en proyectos internacionales de investigación con la Universidad de Granada (España) y del encuentro de trabajo con la Universidad Lingüística Estatal de Moscú (Rusia), para establecer las pautas de un futuro convenio entre ambas instituciones académicas, relacionado con la enseñanza del idioma y cultura rusas.

Asimismo, han firmado convenidos o establecido acercamientos notables con las universidades de Andorra (España), la Politécnica de San Petersburgo (Rusia), el Centro Veracruzano de Educación Superior AC (México) y representantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi (Ecuador), este último vinculado con el desarrollo de las Ciencias Agropecuarias y la asistencia técnica.

La cita, con el lema “Universidad e innovación por un desarrollo sostenible e inclusivo”, ha resultado un espacio de diálogo y reflexión, orientado a identificar el compromiso de las academias con su tiempo, y apuesta por la construcción colectiva y participativa de una hoja de ruta de la Educación Superior para el 2030.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar