Recaredo

Las Tunas.- La muerte del doctor en Ciencias Recaredo Rodríguez Bosch ha venido a enlutar este domingo. A través de las redes sociales se hizo pública la noticia de su deceso, tras varios días de convalecencia quirúrgica y enfrentamiento a la Covid-19.

En su amplio palmarés profesional, el profe Recaredo acumuló múltiples lauros, destacó por sus valiosos aportes investigativos y encauzó procesos vitales dentro de la Universidad que, sin lugar a dudas, hicieron de Las Tunas un sitio mejor.

Discípulos, amigos y colegas le rinden tributo a esta hora con sentidas palabras de homenaje. Destacan su verbo apasionado, la vocación martiana que tanto lo definió, la talla de pedagogo ejemplar que enchufaba siempre nuevos saberes, y la dulzura y sensibilidad ante cada desafío.

Defensor del estudio de nuestra historia local, constantemente empeñado en la superación profesional de alumnos y egresados, y sumamente colaborativo con procesos docentes de otras enseñanzas. Así era él. Por eso, hoy muchos sostienen la necesidad de seguir sus pasos y no cejar en lo vital de continuar, también con su aliento, superando escollos desde la Academia y por la sociedad.

Entre las muchas publicaciones que rondan las redes sociales en su recordación, alguien cita a José Martí: “Un himno siento en mi alma, tan bello que solo pudiera ser el de la muerte, si no fuese el que me anuncia, con hermosura inefable... que ya vuelven los tiempos de sacrificio grato y de dolor fecundo...”.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar