universidad1

Las Tunas.- La Universidad de Las Tunas responde al llamado de la dirección del país y llega a los barrios con proyectos novedosos. Para eso se van tejiendo encuentros que fomentan el diálogo y apuestan por la inclusión en ese sentido.

Con tal objetivo fueron hasta la Circunscripción 147 del Consejo Popular 5. En un primer encuentro liderado por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, doctor en Ciencias Gustavo Josué López Ramírez, la trabajadora social de la comunidad Islenys Pérez Pérez y los coordinadores de cada carrera, se realizó una caracterización de la zona y se evaluaron los aspectos que la hacen vulnerable.
Entre las propuestas hechas por la Universidad se encuentran los cursos de promoción cultural, de idiomas y talleres de música y artes plásticas para los niños. La gestión con la artista plástica de este lugar para que ella, desde su perspectiva como mujer, les imparta clases a las amas de casa.
"Desde la comunicación social se van a ofertar cursos de márquetin de los servicios para los trabajadores por cuenta propia que pertenecen a la comunidad y a los que viven fuera de ella, pero tienen un determinado negocio establecido en esta demarcación. También se les dará una capacitación en comunicación al Grupo de Trabajo Comunitario", dijo Yaumara González Olivé, coordinadora de la carrera de Comunicación Social.
Entre otras cuestiones se valoró la posibilidad de que la casa de altos estudios hiciera una donación de libros y algunos inmuebles al barrio, con la idea de que se cree una biblioteca local para que los estudiantes y el público en general tenga una fuente cercana de bibliografía y sería también una forma de generar empleo.
Desde la carrera de Estudios Socioculturales se les ofertarán cursos a quienes ejercen como secretarios o deseen insertarse en algún puesto con estas características.
La carrera de Derecho tiene como propuesta las consultas jurídicas que pueden dar al pueblo y una preparación a los trabajadores por cuenta propia sobre las nuevas formas de gestión para aumentar la cultura jurídica de nuestra población.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar