cumbre vs fascismo

Las Tunas.- Dos profesores de la Universidad de esta provincia son parte de la delegación cubana que asiste a la Cumbre Mundial Antifascista, que hasta el 13 de abril tiene lugar en Caracas, Venezuela.

Los doctores en Ciencias Filosóficas y Ciencias Jurídicas, Carlos Alberto Suárez Arcos y Zahira Ojeda Bello, respectivamente, viajaron a la capital venezolana en respuesta a una invitación de la Universidad Internacional de las Comunicaciones, para presentar la experiencia del Observatorio Social que funciona en el centro de altos estudios del Balcón del Oriente Cubano, y que ha consolidado un quehacer interesante en el análisis de las dinámicas comunicacionales universitarias en los entornos digitales contemporáneos. Asimismo, aportarán a la visión cubana dentro del debate que sostienen las fuerzas progresistas sobre cómo construir alternativas a la hegemonía conservadora sobre el imaginario simbólico de las mayorías.

La Cumbre Mundial Antifascista fue convocada dentro de las actividades conmemorativas por el aniversario 20 de la victoria sobre las fuerzas de la reacción, que perpetraron el golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez Frías. "En honor a ese legado histórico de lucha, y frente a un cambio de época que llega con amenazas de guerra, con el resurgimiento de las lógicas y los métodos del fascismo que se resisten a una indetenible transformación hacia un mundo multipolar, es que realizamos este encuentro", dijeron sus organizadores.

Al cónclave, que fue inaugurado por el canciller venezolano Félix Plasencia, acuden delegados de varias naciones latinoamericanas y europeas. Su programa prevé contactos con medios de comunicación comunitarios venezolanos, visitas a parroquias y comunas en ese país. Uno de los espacios más importantes será el Foro Internacional de Medios Alternativos en el teatro Teresa Carreño; así como el foro debate, que bajo el título La resistencia y la respuesta popular, auspicia la Red en Defensa de la Humanidad.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar