palacioLas Tunas.- Más de 600 estudiantes, en lo esencial de comunidades rurales e intrincadas de la provincia, transitarán este verano con tod@s por el palacio provincial de pioneros José Martí, institución de Las Tunas que organiza diversas actividades dirigidas al sano disfrute de la niñez y la adolescencia.

En varias rotaciones y en compañía de guías harán estancia en la instalación educacional alumnos de la capital provincial, Majibacoa, Manatí, "Jesús Menéndez" y "Amancio", además de menores de las casas de niños sin amparo familiar, explicó Kenia Torres Rojas, directora del centro.

La primera de las rotaciones iniciará este 12 de julio y contempla, al igual que las sucesivas visitas, actividades gestionadas por el Inder, Cultura, la Asociación Hermanos Saíz (AHS), los Joven Club y otras instituciones comprometidas.

Viajes a la playa y recreo en piscinas, recorridos por la urbe capital y El Cornito, el Zoológico y el Parque de Diversiones, además de citas culturales forman parte de las travesías previstas para las cuatro jornadas de estancia, declaró Torres Rojas.

Especiales resultarán la jornada del 17 de julio, consagrada a los niños, unos días después la celebración del aniversario 28 del centro y el 13 de agosto, natalicio del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

Para los meses de julio y agosto, la OPJM activa también otras instalaciones como el campamento Sara Laffita en el municipio de Puerto Padre, y el centro de exploradores Jesús Argüelles, hasta donde llegarán alumnos destacados en los estudios, el Movimiento de Exploradores y otros ámbitos de la organización líder del quehacer de pequeños y adolescentes.

De la misma manera, aprendizaje, intercambio de conocimientos, trabajo creador y recreación sana confluirán en los campamentos de verano organizados por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Al respecto, Jorge Luis González, secretario de la UJC en la Universidad de Ciencias Médicas del territorio, declaró que ese recinto congregará a estudiantes de la FEEM, universitarios y jóvenes trabajadores.

"La juventud cubana tunera y universitaria ha estado siempre al día y dispuesta ante cada convocatoria nacional y este es un momento de recargar pilas para seguir adelante", concluyó.

Con estas energías, las universidades locales se suman también a las actividades al recibir a muchachas y muchachos destacados en el estudio, el trabajo y la defensa de la Patria, y organizar para ellos una agenda que se distingue por tener un poco de todo: alegría, aprendizaje, aporte al país, intercambio de experiencias…

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar