Las Tunas.- La Empresa Eléctrica en el territorio reconoció este jueves a los miembros de su contingente Vicente García, por el destacado desempeño en las labores de recuperación en La Habana y Pinar del Río tras el paso del huracán Ian.
A estas faenas acudieron linieros, técnicos, operarios, choferes y miembros de la dirección de la entidad, quienes hicieron el mayor esfuerzo para reactivar el servicio lo antes posible.
Una incorporación importante a este grupo de valientes provino de las unidades empresariales de base Amancio y Las Tunas, quienes iniciaron sus acciones en Minas de Matahambre (Pinar del Río), en una geografía compleja y devastada. Algunos lo llamarán parte del trabajo, pero los pobladores allí hablan de jornadas heroicas.
"Este fue un huracán atípico en medio de situaciones complejas tanto para los que estuvimos en las actividades de recuperación como para los familiares, en tiempos de crisis económica y social por los que atraviesa el país; este período fue muy duro para todos.
"Cada uno hará su propia historia, pero les aseguro que esta dificultad fue vencida día a día. Ian resultó el ciclón del sacrificio, la consagración y la voluntad de todos los contingentes. El de Las Tunas asumió su misión con mucho amor", expresó Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica y líder de la comitiva tunera.