asambleaupec3

Las Tunas.- La membrecía tunera de la Unión de Periodistas de Cuba celebró su Asamblea de Balance XI Congreso, convencida de que desarrollar ese cónclave de la transformación implica incorporar a las redacciones, al día a día, a lo interno de cada uno, los cambios a los cuales se aspira.

Esa fue la razón por lo que el informe, aprobado por los afiliados, estuviera encabezado por el Premio a la Innovación Juan Antonio Borrego, ganado por el periódico 26, en el reciente Tercer Festival Nacional de la Prensa. Pues este demuestra que se han modificado rutinas profesionales y maneras de hacer hacia el objetivo común.asambleaupec6Elena Diego Parra, directora de 26.

El encuentro de colegas de todos los municipios reclamó, por ejemplo, lograr que la carrera de Periodismo se mude a la casa de altos estudios de la provincia. Las intervenciones fueron recurrentes en cuanto a la existencia de un potencial profesional y académico para moldear a los futuros integrantes del sector, y en lo posible apostar por la territorialidad. El nuevo modelo formativo de los colegios universitarios implica el estudio desde duodécimo grado en Camagüey.

asambleaupec10Gianny López Brito, corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.Las carencias materiales, indispensables para el desempeño en momentos de crisis o para hacer más en el escenario digital, estuvieron latentes en muchas intervenciones, sin desconocer el compromiso de buscar en cada uno ese crecimiento, en considerar los recursos profesionales como la mayor y más completa fortaleza.

Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la UPEC, recalcó al cierre del encuentro que este ha sido un período complejo, signado por varios fenómenos. Y, destacó que aun cuando han tratado de fracturar la unidad nacional y los consensos, la prensa es parte importante para enfrentar la contienda simbólica que libra la Revolución. Y, es este el Congreso de la transformación editorial, económica y tecnológica, por una mejor prensa, para la cual aspiramos entre todos llevarla "a buen puerto", según sus palabras.

Tejer alianzas dentro del sector o con las instituciones, mantener la unidad, se suman a los imperativos de la prensa tunera que suscribe el pensamiento fidelista de buscar “cambios sí, pero cambios revolucionarios”.

asambleaupec2Adalys Ray Haynes, presidenta del Ejecutivo Provincial.La Asamblea de Balance de la UPEC ratificó a Adalys Ray Haynes al frente del Ejecutivo Provincial, eligió a la Comisión de Ética en el territorio y votó por quienes nos representarán en la sesión final del XI Congreso, previsto para julio en La Habana.

asambleaupec19Delegación de Las Tunas al XI Congreso de la Upec.
asambleaupec1
asambleaupec8Ricardo Ronquillo Bello, presidente nacional de la Upec.
asambleaupec7
asambleaupec36

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar