Eraldo González Arias Jesús Menéndez Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Eraldo González Arias siente a la Empresa de Aceros Inoxidables (Acinox Las Tunas) parte de su vida, al punto de decir que, junto a sus mellizos, esa fábrica sería su tercer hijo. Y no solo por el hecho de que le haya dedicado quizás más tiempo de su vida que a la propia descendencia, sino porque allí ha cultivado los más preciados sueños profesionales desde que llegó, con el título de ingeniero eléctrico debajo del brazo, al taller de mecánica. A partir de entonces, este amanciero de 56 años de edad la sintió como esa segunda casa que siempre le planteó retos en los disímiles puestos laborales que ha ocupado, y en los que cultivó lazos de amistad al punto de calificarlos como su otra familia. ESCÚCHALO

Para quien es el director de Acinox Las Tunas desde el 2017, esos sentimientos de arraigo encuentran el origen en las primeras etapas de la Educación General, cuando asumió el estudio como su responsabilidad y obligación. Desde muy temprano en su carrera académica, Eraldo se hizo el propósito de que nunca sus padres tuvieran que ser llamados a la escuela por alguna falta que él cometiera. Haber sido acreedor de la Condecoración de Estudiante más Destacado en las Brigadas Estudiantiles de Trabajo (BET) de la Universidad de Camagüey da fe de que cumplió con su promesa.

Cada nueva misión, tanto dentro de Acinox Las Tunas como en su período de director de la empresa de estructuras metálicas Francisco (Paco) Cabrera (Metunas), la ha asumido como estaciones de un largo proceso de aprendizaje en el incierto mundo de la dirección empresarial en Cuba. Y no ha sido sencillo, porque lo ha hecho al unísono de ser presidente del CDR 6 de la Circunscripción 145, Zona 4 y militante del Partido Comunista de Cuba desde 1996.

Los hijos, la esposa, su felicidad más reciente, el nieto, y, por supuesto, su Acinox son las razones de ser y motivos de no pocos momentos de tensión, pero también de muchos instantes de alegría. Eraldo se siente, antes que todo, responsable por su familia y su centro de trabajo; ese que quiere ver crecer cada día más, pues está consciente de la importancia que reporta para el desarrollo armonioso de la provincia y el país.

erlado Jesus Menendez 2

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar