Yanet Isabel Solorzano Hamilton Puerto Padre Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- El amor por el magisterio surgió en Yanet Isabel Solórzano Hamilton cuando cursaba el octavo grado en la ESBU Mirna Escalona Ramos; creció luego en el instituto prevocacional de ciencias pedagógicas Julio Reyes Cairo y se consolidó durante los 18 años en los cuales fue maestra primaria en el seminternado Guillermo Domínguez López, en el poblado de Delicias, municipio de Puerto Padre.

Ella asegura que su responsabilidad como delegada de la Circunscripción 22 del Consejo Popular 3, en ese municipio del norte tunero, ha sido la oración gramatical más complicada de descifrar en sus 38 años de vida. Lo hace desde la certeza de que el éxito viene de cómo sea capaz de llegarle al pueblo, desde el respeto y la dedicación diaria. A su juicio, el delegado es pueblo, trabajo, abnegación y perseverancia.

Cuando fue electa en el 2022, por un momento creyó que no podría. Participar en eventos de Pedagogía, ser militante de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), desde los 16 años de edad y luego del Partido, que la hizo miembro no profesional del Buró Provincial, parecían ya cometidos suficientes.

Sin embargo, Yanet encuentra momentos felices en esta nueva tarea cuando comprueba en la calle que ya perdió el nombre. Ahora es simplemente "la delegada". Conocer las opiniones de sus electores y la búsqueda conjunta de la solución a los problemas cotidianos, son su mejor recompensa.

Durante 10 años consecutivos fue premiada por sus servicios a la educación cubana, agasajada por su participación en concursos de clases, talleres metodológicos y cátedras martianas, y por su labor en la formación vocacional de los estudiantes.

Además del tiempo con sus dos hijas adolescentes, disfruta saberse alguien de barrio quien, sentada en el portal de su casa como una cubana cualquiera, saluda o ríe con sus vecinos. Todo lo que hace es para que la Revolución tenga una continuidad, a partir del esfuerzo y el empeño colectivo.

Yanet candidata Puerto Padre 4

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar