mujer6

Las Tunas.- No es necesario verlas en plena faena para acuñar su valor y sacrificio. Basta decir mujeres y no encontrarás límites para descubrir una mezcla perfecta de pasión, constancia y laboriosidad.

Madres, obreras, profesionales, campesinas, amas de casa, estudiantes… todas hacen una trinchera victoriosa donde estén, con sol o con luna, en cualquier estación, en cualquier tarea, no importa la edad.

Y no son mejores que las otras, son tuneras. Puede que la manigua, o la fusión milenaria de razas y credos. O algo incompatible con la derrota y el conformismo, el tedio y la quietud… lo cierto es que van de hierro y miel por todas partes y en sus diccionarios no existe el imposible.

Camine y las encontrará sin simulacros ni palabras mordidas. Guerreras del tiempo amargo y el dulzón. Orientadoras, consejeras, brillantes, hacendosas, ejemplares y desveladas, incansables.

Duras y tiernas, entregadas al llamado de otras tierras, con la familia en la frente y Patria en el corazón. Son así, y cualquier valentía es coherente. Brújula en mano rompen los remolinos y están ahí, en el cetro de amor y el desafío.

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, lo valen todo. Son tuneras, caramba. Camine y vea. Despertaron al tiempo y van… En sus diccionarios no existe el imposible. Feliz jornada, mambisas, compañeras, la verdad de este pueblo trae sus huellas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar