Manuel René Pérez Gallego, Las Tunas

¿Quiénes son los candidatos por la provincia de Las Tunas a la Asamblea Nacional del Poder Popular? Te los presentamos desde un prisma más personal

Las Tunas.- Manuel René Pérez Gallego resalta la sensibilidad que debe distinguir a quienes representan al pueblo, en cada intercambio en los que participa como primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas. A ese cargo fue promovido en el 2019, luego de desempeñar disímiles responsabilidades, entre las que destacan haber sido miembro del Buró Provincial del Partido, jefe de su Departamento Ideológico y primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el PCC en “Jesús Menéndez”.

Fue precisamente en ese territorio donde nació y cursó todos sus estudios hasta la Enseñanza Media Superior, de la cual egresó con el título de profesor de Educación Física. Dicha especialidad la continuó hasta graduarse de licenciado en Cultura Física en la Universidad de Holguín, luego de cumplir el Servicio Militar General en una unidad de Tropas Especiales Guardafronteras.

Aunque laboró como entrenador de voleibol en la Dirección Municipal del Inder en "Jesús Menéndez", Pérez Gallego ha trabajado más de 20 calendarios al servicio del pueblo tunero desde las filas de la UJC y el Partido. Tras una amplia trayectoria, el dirigente político tiene muy claro que la base es el principal escenario de discusión y donde se libran las batallas más importantes. De ahí que sea vital para generar el desarrollo contar con todos y fundamentalmente con los jóvenes, con sus criterios y experiencias.

Asumir la dirección política en un contexto tan complejo, marcado por la agudización extrema del bloqueo estadounidense y una pandemia que puso a prueba los engranajes de los sectores para enfrentar situaciones extremas, lo lleva a pensar continuamente en nuevas maneras de hacer, de acercar el Partido aún más a la gente, para que se sientan representados. Por supuesto, lo ha hecho también dedicarle menos tiempo a su familia, la que unas veces es motor impulsor, y otras, se convierte en su refugio más seguro.

Su condición de diputado de la actual Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular le ha reafirmado la importancia de que todo el que ocupe un puesto de dirección sea ejemplo, combativo, eficiente, autocrítico y discuta de manera transparente cada dificultad. Ese, a su juicio, es el mejor aporte que puede dar un revolucionario en cada lugar donde esté.

Es candidato a diputado por el municipio de Las Tunas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar