ujc aniv

Las Tunas.- Cuando la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) festeja este 4 de Abril el aniversario 61 de su fundación, la organización mantiene vivo su espíritu emprendedor, el que se manifiesta en las aulas, el campo e industrias, siempre marcada por el sentido de la utilidad y la virtud.

Así lo significó Yasmani Rodríguez la Rosa, secretario de esta estructura en Las Tunas, quien destacó en sus palabras que cada miembro resulta dueño de una historia inolvidable en la construcción de la nueva sociedad, en la defensa y en el cumplimiento de tareas dentro de la Isla y fuera de esta.

"Bajo el eslogan 'Una Mejor Juventud' son muchas las motivaciones, nos insufla energía el aniversario 120 del natalicio de Julio Antonio Mella, el 65 del triunfo de la Revolución y el 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

"En esta etapa, nuestro trabajo tiene entre sus líneas fundamentales la atención a la infancia y la adolescencia que vive en comunidades en situación de vulnerabilidad, así como a jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo. Asimismo, es esencial nuestra labor en el ámbito productivo, pues la batalla económica también es nuestra", refirió.

En sus palabras, el dirigente juvenil ponderó la participación de las nuevas generaciones en el reciente proceso de elecciones generales, respuesta a la altura de la dada en el enfrentamiento a la pandemia de la covid-19, tal y como ha acontecido en otras oportunidades.

"Nuestra juventud es comprometida y marcha al ritmo de los tiempos; de tal manera nuestro mensaje va dirigido a ser partícipes y disfrutar el tiempo que nos ha tocado vivir con responsabilidad, alegría, compromiso y valentía. Deseamos que cada uno de los espacios de quehacer de la juventud, tanto de estudio como trabajo, lo sea, a su vez, de creación; y hervidero de ideas y accionar en pos de la sociedad".

Este martes, en el municipio de Jobabo, acontecerá el Acto Provincial por el 4 de Abril, epílogo de jornadas de celebración en las que reconocieron en los territorios el desempeño de militantes destacados en su quehacer, realizaron encuentros deportivos, trabajos productivos, entre otras actividades en honor al aniversario 61 de la UJC y al cumpleaños 62 de la OPJM.

Para la UJC en Las Tunas el 2023 es un año en el cual estudiantes, soldados y jóvenes trabajadores continuarán ofreciendo su apoyo a importantes actividades, con la certeza de su rol en el plano político, el cual impulsan con convicción, pero también con desenfado, alegría de vivir, ingenio, confianza y la esperanza en el camino hacia el porvenir.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar