arboleda3333

Las Tunas.- El ajetreo en la unidad empresarial de base (UEB) La Arboleda anuncia, muy desde lejos, que allí se “cocina” algo especial. En medio de un contexto que marca a Las Tunas por la falta de abastecimientos y el empobrecimiento de las ofertas, este complejo gastronómico desafía su realidad y anuncia un crecimiento considerable de ventas en los últimos tiempos. Con solo echar una ojeada la conclusión es plausible: "Nos estamos preparando para el Primero de Mayo".

Al frente, Bárbara Brito Caballero, directora del complejo gastronómico, habla con mucho optimismo de la fuerza de su colectivo laboral y las metas que han ido alcanzando, siempre con la máxima de distinguirse por la variedad de ofertas, la calidad de los servicios y los precios mejor colocados ante la escasa capacidad de compra de muchos bolsillos locales.

Confiesa que por mucho tiempo acarició la idea del perfeccionamiento del sector, lo esperó con ansias y su materialización la ha sorprendido, y para bien. Entre jocosa y atrevida sentencia: "Llegamos al Día Internacional de los Trabajadores con logros, alegría, inmersos en la transformación del complejo que se acerca poco a poco a la excelencia y ha conseguido el cariño y la distinción de los clientes.

"Es cierto que enfrentamos crisis de recursos y los abastecimientos no abundan. El escenario actual reta a los administradores y directores de cada empresa, pero la fórmula de éxito es una sola: la autogestión. En esta unidad el trabajo es intenso. Yo misma me levanto a las 3:00 am muchas veces y agarro para otra provincia en busca de bebidas, de nuevos convenios, de otros proveedores que me faciliten fichas de costos más accesibles a la población.

"No se puede mantener a flote un restaurante comprando en la esquina, a los intermediarios, hay que ponerle ganas, esfuerzo y también recursos. La Arboleda está vendiendo mensualmente casi tres millones de pesos, y a pesar de la escasez nuestra carta muestra variedad y la cerveza la buscamos donde sea necesario".

El entra y sale del complejo gastronómico tiene mucho que ver con los festejos por el Día del Proletariado Mundial, allí se ultiman detalles para asegurar las prestaciones a la población y quieren este año "lucirse". Una parte del colectivo se encargará de los puntos de venta, y la otra, irá al desfile este 5 de mayo con sus banderas y pancartas.

DE LAS NUEVAS LUCES EN LA FUNERARIA

Hace semanas, los tuneros comentan que la cafetería de la Funeraria tiene un nuevo "patrocinador". Bárbara confiesa que han empezado a apadrinarla por decisión del Grupo Empresarial de Comercio, y los comentarios del pueblo, el mejor medidor, advierten la buena estrategia.

"El servicio allí estaba muy deprimido y los dolientes lo manifestaban. Con la idea de cambiar el panorama hemos comenzado a ofertar almuerzo y comida con precios asequibles, por debajo de los 200.00 pesos, café de varios tipos y precios, variedades de bocaditos, refrescos, té, infusión, croqueta, hamburguesas, medallones...

"Estamos pintando el lugar porque esperamos lograr un cambio de imagen, los consumidores se lo merecen. A la par comenzamos a arreglar las mesetas, los baños, cambiar luminarias. Nos enteramos de que la población cercana va allí a consumir y eso nos alienta a ser mejores y no defraudar a nuestro público.

ENTRE RETOS Y METAS A FUTURO

La Arboleda no cesa en su transformación. Recientemente se cambió el mobiliario y se acondicionó el reservado con una propuesta de lujo. Se labora en una imagen moderna y atractiva, que asegure el retorno de los clientes.

"Aquí nos enfocamos en la calidad, muchos ojos están sobre el plato que se sirve a la mesa. Estos resultados se logran porque aquí no se duerme. Hay que sacar muchos números, acompañar cada proceso y lograr la unidad del colectivo, el sentido de pertenencia.

"Puedo decirte que celebramos el Primero de Mayo porque hemos trabajado para ello. Si cada cual, desde su sector ayuda a que la sociedad avance, las cosas mejoran, pero a muchos solo les gusta criticar y estos son tiempos de hacer, no de hablar".

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar