ayuda lomarbia salud las tunas 2023

Las Tunas.- Ya arribó a esta provincia del oriente cubano ayuda solidaria colectada por los activistas de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) para el Sistema de Salud local. Los medicamentos y otros materiales serán colocados en el Hospital General Docente Doctor Ernesto Guevara y otras instituciones asistenciales del territorio tunero.

El envío, parte de uno mayor para varias provincias cubanas, consiste específicamente en unos 900 kilogramos de enseres diversos que rápidamente serán distribuidos en las instituciones de atención médica de esta parte del país. El aporte desinteresado tiene un especial significado no solo por la actual situación económica de Cuba marcada por la recesión y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense, sino porque los emisores también atraviesan por sus propias vicisitudes a raíz de la guerra en Ucrania.

A pesar de que en el 2023 los brigadistas de la Anaic en la región italiana de Lombardía no pudieron hacer su tradicional viaje anual a Las Tunas, sí mantuvieron sus acciones de solidaridad con el Balcón del Oriente Cubano. A la recolección de ayuda material agregaron otras actividades como asambleas públicas en las cuales denuncian el asedio económico, comercial y financiero de Washington sobre el Archipiélago antillano, así como su inclusión arbitraria en la espuria lista de países “patrocinadores del terrorismo”. Igualmente sostienen otros reclamos como la inmediata devolución del territorio ilegalmente ocupado por el Ejército de los Estados Unidos en Guantánamo.  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar