Las Tunas.- Inmersa en la culminación del mobiliario para los hoteles Metrópolis y H2 de La Habana, la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Ludema, de Las Tunas, busca la concreción de estos pedidos para el cierre del 2023.
Con una elegante y glamurosa línea de diversas funcionalidades, la entidad tiene como objetivo la terminación de sofás, camas y otros muebles protocolares para más de 800 habitaciones entre ambas infraestructuras turísticas.
Dailie Sarria Cherry, jefa de Ingeniería y Desarrollo de la UEB, puntualizó a la Agencia Cubana de Noticias que para el mes de noviembre ya deben finalizar los pedidos del Metrópolis y en el resto del año los del H2, ubicado en el Vedado habanero.
"Tenemos más de un centenar de trabajadores involucrados en el área de producción en los siete talleres de la fábrica", agregó la directiva, "por lo que estamos seguros que podemos concluir sin contratiempos, pues también disponemos de la materia prima necesaria".
Hasta el cierre del mes de octubre, Muebles Ludema logró el plan anual de ventas de más de 133 millones de pesos cubanos, a partir de surtidos a la industria Dujo en la capital cubana y la comercialización de artículos para el hogar en el Punto de Venta del municipio cabecera.
Entre las peculiaridades que marcaron la agenda productiva en este año destaca la puesta en marcha del taller de ensamblaje de puertas como parte de la Asociación Económica Internacional con Italia, que en octubre concretó las primeras ventas.
"A corto plazo pretendemos afianzarnos en el mercado online para las compras internacionales y así garantizar la mercantilización con pagos en el exterior para beneficiarios dentro de Cuba, a la vez que tramitamos los convenios con socios comerciales del área como República Dominicana", refirió Sarria Cherry.
Consolidada como fuerte exponente de excelencia en la Industria Cubana del Mueble, la UEB tuvo el privilegio de amueblar la Cumbre del Grupo de los 77 y China, con más de 670 unidades destinadas al Palacio de Convenciones en septiembre y, además, ya concluyó el encargo especial para la XXXIX Feria Internacional de La Habana, que sesionará en la segunda semana de noviembre.