medicos cubanos secuestrados kenya

Las Tunas.- No están confirmadas las informaciones sobre la muerte de los médicos cubanos secuestrados en Kenia, afirmó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), al tiempo que el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo que las autoridades antillanas proseguían sus esfuerzos para esclarecer la verdadera situación de los colaboradores.

Hasta el momento, no están confirmadas las informaciones aparecidas en la prensa sobre la supuesta muerte del doctor Assel Herrera Correa, natural de esta provincia del oriente cubano, y de su colega, el doctor Landy Rodríguez Hernández, de Villa Clara, sostuvo este sábado el Minrex a través de sus perfiles en las redes sociales digitales. “Al respecto, las autoridades cubanas se mantienen en comunicación permanente con sus contrapartes kenianas y somalíes, y nuestro pueblo será inmediatamente informado”, aseguró la Cancillería.

Poco después, el Presidente cubano, igualmente desde sus perfiles en las diferentes plataformas digitales, manifestó las esperanzas de hallar con vida a Assel y a Landy, quienes fueron secuestrados por grupos armados somalíes en la frontera somalo-keniana, en abril del 2019.

“Expreso, dijo Miguel Díaz-Canel Bermúdez, toda mi solidaridad y afecto a las familias de nuestros médicos Assel y Landy, en estos momentos de incertidumbre y acrecentado dolor, ante las trágicas noticias aún no confirmadas, en cuyo esclarecimiento trabajamos arduamente con autoridades internacionales. Admiro la fortaleza de ambas familias y recuerdo con sumo cariño nuestros anteriores encuentros”, destacó.

“Assel y Landy representan el espíritu noble y generoso de un pueblo que comparte hasta lo que no tiene, con los humildes de la tierra. Cuba, aseguró, no pierde las esperanzas de hallarlos con vida. Así lo haremos mientras no exista confirmación oficial de que hayan fallecido”.

Sobre el particular, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, detalló que el Gobierno cubano estaba al tanto de los informes que daban cuenta de un bombardeo en la ciudad de Jilib, en Somalia, donde habrían fallecido los galenos, pero insistió en que se trataba de reportes no oficiales. “Una vez tengamos confirmación al respecto, se informará a nuestro pueblo”, enfatizó.

Luego, en conferencia de prensa, explicó que las familias de Assel y Landy han tenido el acompañamiento permanente y una atención constante por parte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), de la máxima dirección del país y de autoridades provinciales y municipales. Aseguró que “el Gobierno cubano ha dado permanente seguimiento y realizado incontables e ingentes esfuerzos con los gobiernos de Kenia y Somalia, en función de su liberación y retorno a la Patria desde el 12 de abril del 2019, cuando se conoció la noticia del secuestro”. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar