coloquio Vicente Garcia LasTunas 2024

Las Tunas.- Un panel histórico dedicado a la figura del mayor general Vicente García González, acontecido en el Museo Provincial que lleva su nombre, fue el centro de las actividades acá por el aniversario 138 de la muerte del León de Santa Rita.

La actividad, que abrió con la valiosa información de que el inmueble donde está enclavado el museo es ahora Monumento Local, incluyó la colocación de una ofrenda floral ante la imagen del legendario mambí que se encuentra en el principal parque de esta comarca.

En la cita participaron estudiantes universitarios de especialidades afines a la historia, también de la Enseñanza General quienes, junto a investigadores y trabajadores del lugar, patentaron el compromiso con el legado valioso de los hombres y mujeres que dieron vida a la insurrección en 1868.

Se ahondó en temas que forman parte del libro Miedo a Vicente García, del escritor e investigador Carlos Andrés Tamayo Rodríguez, además de la presentación del estudio de identificación de los restos óseos del insigne patriota y el proyecto de maqueta digital del Centro Histórico Urbano de la ciudad de Las Tunas, con énfasis en la sección del cementerio local.

La actividad, concebida para socializar valiosas indagatorias sobre la vida y obra de Vicente García, resultó igual una manera de acercar su figura a los jóvenes, llamados a ser continuadores de su legado y ansias de libertad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar