Las Tunas.- En todos los municipios tuneros recordaron hoy los 128 años de la caída en combate de Antonio Maceo y Panchito Gómez Toro, además de los 35 de la Operación Tributo, que devolvió a Cuba los restos mortales de los combatientes caídos en la lucha contra el apartheid.
En este día, cuando el inolvidable Frank País estaría cumpliendo 90 años, regresó el llanto a los cementerios locales de Las Tunas, el orgullo a la peregrinación de las calles y el recuerdo de los más de 21 mil tuneros que participaron en la gesta gloriosa de aquellas fechas.
El dolor irreparable de las familias truncas volvió a los camposantos, las flores acompañaron la memoria; y la muerte, esa terrible que deja espacios vacíos y un dolor incierto que puede llegar a ahogarte el amanecer, nos recordó el valor de la vida y la entrega ilimitada de la generación confiada de la que ellos formaron parte.
En el cementerio Vicente García estuvieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio; allí se escuchó la voz de los jóvenes y también se alzó el compromiso vital de hacer siempre más, por Cuba y la felicidad de sus hijos.