acutus 2 página 3

Jobabo, Las Tunas.- Alrededor de la mitad de las 14 mil hectáreas del área protegida Monte Cabaniguán son de ciénaga. Esteros que forman perfectos laberintos, manglares muy bien conservados, aves que reposan con total tranquilidad en los muñones de los viejos troncos secos, escurridizas jutías que se esconden entre el verde follaje, iguanas que salen a tomar el sol a media mañana… todo un mundo equilibrado donde el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es el rey e ingeniero natural.

Representantes de turoperadoras internacionales continúan interesados en ese paraje como destino para excursionistas. El objetivo es abrir con una variada gama de opciones que cubra las expectativas de los que acudan a este sitio Ramsar, atendiendo a la exquisitez de la flora y la fauna con ecosistemas que, lógicamente, no podrán apreciarse en un solo recorrido. Toda una tentación para nacionales y foráneos.

acutus 10 página 3
 
acutus 9 página3
 
acutus 8 página 3
 
acutus 7 página 3
 
acutus 6 página 3
 
acutus 5 pagina 3
 
acutus 4 página 3
 
acutus 3 página 3
 
acutus 2 página 3
 

 

Comentarios   

Alberto Betancourt Vázquez
# Alberto Betancourt Vázquez 10-01-2021 13:00
Soy un jobabense ausente desde hace 32 años, pero siempre en mi pensamiento esta ese municipio que me vio nacer y crecer.
Mis felicitaciones a los trabajadores del Monte Cabaniguán por los resultados obtenidos y mi convocatoria a que continuen trabajando como hasta hoy, el medio ambiente se lo agradecera.
Soy un convencido de que un mundo mejor es posible si todos trabajamos como en Jobabo por logarlo.
hoy mas que nunca me siento orgulloso de mis raices jobabenses.
Responder
Wendy
# Wendy 11-01-2021 12:52
Quisiera saber si hay alguna forma de visitar este sitio, como algo turístico o así para el público cubano y tunero.
Es muy bello y siempre he querido ir a conocerlo.
Gracias.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar