Jobabo, Las Tunas.- Alrededor de la mitad de las 14 mil hectáreas del área protegida Monte Cabaniguán son de ciénaga. Esteros que forman perfectos laberintos, manglares muy bien conservados, aves que reposan con total tranquilidad en los muñones de los viejos troncos secos, escurridizas jutías que se esconden entre el verde follaje, iguanas que salen a tomar el sol a media mañana… todo un mundo equilibrado donde el cocodrilo americano (Crocodylus acutus) es el rey e ingeniero natural.
Representantes de turoperadoras internacionales continúan interesados en ese paraje como destino para excursionistas. El objetivo es abrir con una variada gama de opciones que cubra las expectativas de los que acudan a este sitio Ramsar, atendiendo a la exquisitez de la flora y la fauna con ecosistemas que, lógicamente, no podrán apreciarse en un solo recorrido. Toda una tentación para nacionales y foráneos.
Comentarios
Mis felicitaciones a los trabajadores del Monte Cabaniguán por los resultados obtenidos y mi convocatoria a que continuen trabajando como hasta hoy, el medio ambiente se lo agradecera.
Soy un convencido de que un mundo mejor es posible si todos trabajamos como en Jobabo por logarlo.
hoy mas que nunca me siento orgulloso de mis raices jobabenses.
Es muy bello y siempre he querido ir a conocerlo.
Gracias.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.