poligrafico1

Las Tunas.- En medio de un contexto marcado por la escasez de recursos y materias primas, el Poligráfico de Las Tunas redobla esfuerzos para acortar los planes de entrega en la distribución de las libretas del curso escolar. El sonido constante de las máquinas advierte que el colectivo trabaja con la premura y calidad que los caracteriza.

poligrafico4Marisol Torres Vázquez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Gráfica Las Tunas, comentó a 26 que en estos momentos el taller confecciona más de 16 mil libretas diarias y vela por que no se detenga el proceso, cuyo resultado va a parar a los salones de clases de los estudiantes cubanos.

"Tenemos un plan de cuatro millones de libretas cada año y, en esta ocasión, presentamos un retraso de alrededor de 260 mil a consecuencia de la adquisición tardía por parte del país de cartulina y papel. El bloqueo económico castiga a Cuba y le obliga a moverse en distintos escenarios, para obtener los recursos a mejores precios" -puntualizó Torres Vázquez.

"Comenzamos a laborar con dos turnos de trabajo desde el 3 de septiembre y velamos por la calidad de los útiles escolares, que estarán dirigidos a las provincias de Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara. En el mes en curso debemos cumplir con las deudas en nuestro encargo estatal".poligrafico2

A la par, asegura la directiva que han abierto un punto de venta para comercializar productos factibles con precios módicos, como libretas recuperadas, cuyo costo varía desde los 10.00 hasta los 60.00 pesos. Expenden también forros de libros, figuras geométricas y didácticas para los estudiantes hasta el sexto grado.

Más de 600 mil pesos en ventas durante el verano respaldan la gran aceptación de esta modalidad de comercio. Recientemente, han asumido el reto de improvisar puntos de venta en áreas de gran afluencia de personal en el centro de la ciudad y buscan, incluso, tener presencia en las ferias agrocomerciales que se planifican en la localidad cabecera.

"Tenemos un plan de producción fuerte, pero empleamos alternativas para cumplir -confirmó Torres Vázquez. Comenzamos a confeccionar varios tipos de tarjetas y buscamos clientes potenciales con producciones que no dependan solo de la cartulina. Nos hemos fortalecido en las manualidades y ya empezamos a hacer canutillos para los blocs". 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar