arboleda11111

Las Tunas.- Bárbara por mucho tiempo acarició la idea. Había visitado el lugar y los rostros de los abuelitos que pertenecen al Servicio de Atención a la Familia (SAF), en las cercanías de El Diamante se le grabaron más profundo que en la memoria. Se propuso la empresa sin consultarlo con alguien y cuando la alumbró el proceso de perfeccionamiento, con toda la autonomía que promete, supo que era el momento preciso para materializar su sueño.

“Finalmente puedo anunciar que nuestro complejo apadrinará el SAF y elaborará los alimentos para 26 adultos mayores -confiesa a 26 Bárbara Brito Caballero, recientemente nombrada directora de la UEB La Arboleda y con muchas ansias de hacer de la autogestión el escenario para la prosperidad y la eficiencia.
ñarboleda“No solo vamos a cocinarles -puntualiza- también vamos a mejorar la imagen del lugar, cambiar las vajillas, poner manteles bonitos, llevar colores y alegría al local y elaborar un menú accesible con los precios, pero con la calidad que requieren nuestros abuelitos”.
De todos los cambios que se erigen frente a su unidad, Bárbara asegura que este es de los que le dejan un brillo de satisfacción en la mirada y la emocionan. Y eso que el proceso de Perfeccionamiento de la Gastronomía que recién inicia en el territorio, como en toda Cuba, ya materializa consustanciales transformaciones que van más allá del cambio de términos y cargos.
                                                      CON LOS SUEÑOS EN LAS MANOS
La directora de La Arboleda me cuenta entusiasmada que mejorarán la imagen, ampliarán los servicios, confeccionarán menús sorprendentes con diseños atractivos a la vista y a base de carnes más exóticas y criollas… en fin, me enumera sus proyectos, tan cercanos que casi pueden tocarse.
“Lo primero que puedo asegurar es que voy a explotar las potencialidades de esta unidad y finalmente podré contratar personal artístico de Las Tunas para que hagan presentaciones los fines de semana -asegura Bárbara-. Queremos varios formatos de música, y que nuestro cabaré se convierta en el destino de una buena parte de la población tunera.
“El exterior de la unidad variará bastante. Mantendremos los servicios habituales, pero con la ampliación de una línea de comida ligera, como espaguetis, ensalada fría, cocteles de frutas, entremés. Nuestros carritos se encargarán del expendio de bolitas de queso, pru y demás productos que gozan de la aceptación de nuestros clientes.
“Dentro del complejo también tendremos cambios, sobre todo vamos a ampliar las ofertas actuales. Los contratos con los proveedores ya están hechos y vamos a ir incorporando platos a base de carne de conejo, pavo, carnero y pato. Nuestros chefs han sido capacitados para crear deliciosos platos que de seguro serán muy agradecidos por parte de los comensales”.
La directora anuncia que La Arboleda ha incorporado el servicio de comida a domicilio tanto para las familias como para el consumo de las empresas. Garantiza, incluso, cenas especiales con todas las demandas que se exijan. También abre sus puertas a celebraciones de 15, bodas, cumpleaños y actividades de los centros de trabajo.
                                                                                                                                                 CAMBIOS QUE GARANTIZAN EFICIENCIA
A decir de Bárbara, la autogestión a la que aspira el perfeccionamiento es una esencia que sus 24 años de experiencia en el sector ya le habían incorporado a sus rutinas.arboleda222
“Los proyectos que hoy estamos materializando son viejos anhelos que teníamos. Ahora contamos con la autonomía para hacer más rentables los establecimientos estatales. No se puede dirigir un negocio detrás de un buró hay que salir a la calle, ir hasta la formas productivas, comprobar el estado de los productos que estás adquiriendo.
“Nosotros estamos pensando en grande. Queremos acercarnos a un servicio de exquisitez desde la vajilla hasta el trato del personal y por supuesto la calidad y variedad de ofertas”.
Desde sus proyecciones esta emprendedora mujer planifica la adquisición de juegos de luces, equipo de audio y demás. Asegura que tantas ideas en su cabeza a veces no le permiten conciliar el sueño.
arboleda3333“Queremos crecer y los sueños nuestros se materializarán en mejores ofertas para las familias tuneras, esa es en definitivas la razón por la que nos levantamos cada mañana, firmamos contratos y buscamos estrategias para asegurar los alimentos con la calidad necesaria, a pesar de la carencia de recursos”.
                                           CON LAS MIRAS HACIA LA EXCELENCIA
El complejo La Arboleda cuenta con un restaurante de lujo con capacidad para 56 visitantes, dos ranchones que acogen a 96 clientes y el área exterior, que asegura servicios para otras 40 personas. Treinta y siete trabajadores se encargan de mantener vital cada área y en lo adelante también serán protagonistas de la ampliación que abarcará cada recoveco del recinto.
La taberna de Manatí se une a este emporio gastronómico y funcionará como cafetería de comida ligera y bebidas. La metamorfosis que ha comenzado con pasos firmes no se limita a un mero cambio de imagen, Bárbara, al frente de su colectivo anuncia que sus miradas están hacia prestaciones de excelencia, y por supuesto, con el incentivo de lograr la preferencia y deferencia de los tuneros.

 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar