asistenciada

Las Tunas.- Más de 200 personas resultaron beneficiadas en el municipio de Las Tunas con algún tipo de prestación monetaria a raíz de la Tarea Ordenamiento, cifra que confirma que a pesar de las limitaciones económicas que atraviesa el país nunca abandonará a quienes más lo necesitan.

Así fue como la Agencia Cubana de Noticias (ACN) conoció a Xiomara Serrano Peña, una tunera de 65 años de edad que fue a la Dirección de Trabajo y Seguridad Social (DTSS) en este municipio, en busca de ayuda, una vez implementada en Cuba la estrategia de ordenamiento económico del país.

"Cuando supe sobre el aumento de los precios y otras medidas adoptadas en el territorio, lo primero que quise fue ponerme a trabajar", cuenta Xiomara a la ACN unos minutos después de sorprenderla en su casa, en la Calle 43 del populoso reparto Buena Vista.

"Aunque por mi edad no es posible emplearme, acudí a la trabajadora social que nos atiende por el consejo popular y de inmediato le presenté mi preocupación", explicó.

Serrano Peña acababa de perder a un hijo y su otra descendencia (una hija y un hijo), a pesar de preocuparse por ella y tener la obligación legal de atenderla, no tienen la solvencia económica suficiente para sustentarla.

Fue así como Yesenia, la trabajadora social, inició su evaluación socioeconómica para tramitar el expediente de Xiomara, análisis que hoy se traduce en una prestación monetaria temporal compensada, lo que incluye el aporte de sus hijos y una chequera mensual de mil 040 pesos.

"Cuando menos lo esperaba me llegó la noticia de que me habían aprobado la chequera", expresa hoy emocionada, razón por la que confirmó que todas estas medidas que se están llevando a cabo en el país son para la mejoría del pueblo; "tengo fe en la Revolución y siempre supe que no quedaría desamparada".

A Xiomara le gusta estar siempre activa, andar de un lado para otro atareada, caminando o haciendo algo, pero con la compleja situación sanitaria que impone la Covid-19 se limita a estar en casa, tranquila, viendo televisión y hasta malcriando un poco al perrito Cayo, la mascota de su hermana.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar