acto vanguardia NAC TransporteLasTunas

Las Tunas.- Con la entrega, por tercer año consecutivo de la Condición de Vanguardia Nacional al colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Ómnibus Nacionales concluyó en esta provincia del oriente cubano la Jornada por el Día del Trabajador del Transporte, que se celebra cada 28 de junio.

La secretaria general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Transporte en este territorio, Danuri Ortiz Velázquez, Luis Enrique Arias, delegado aquí del ministro del ramo, y Katia Labrada Vidal, miembro del Secretariado Nacional del propio Sindicato entregaron un cuadro y el diploma acreditativo de ese lauro a los trabajadores de la UEB tunera, quienes como el resto de los transportistas han enfrentado la inusual etapa de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia de la Covid-19.

La particular realidad se reflejó en que el acto tuvo lugar en la Terminal de Ómnibus Interprovinciales que por varios meses ha permanecido vacía de viajeros ante la paralización del transporte público más allá de los límites del territorio.

En la ceremonia también fueron objeto de reconocimientos casi una docena de trabajadores con resultados sobresalientes en su labor profesional y sindical, así como los colectivos laborales de la unidad empresarial de base Emcarga, Inspección Estatal, la Unidad Estatal de Tráfico (UET) y de la sede principal de la Empresa de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales (Cardinal).

Durante toda esta semana, los transportistas han celebrado su Día con reuniones de sus jóvenes empleados, jornadas de trabajos voluntarios en la producción de alimentos y acciones de higienización en sus instalaciones.

El 28 de Junio se estableció como el Día del Trabajador del Transporte en el Primer Congreso del Sindicato Nacional del sector, que tuvo lugar del 25 al 29 de junio de 1971 y en el que se unificaron las organizaciones obreras del ramo existentes en ese momento: transporte, ferroviario y aviación.

Escribir un comentario