molinosEl área de molinos y basculadores sometida a un trabajo intenso.

Las Tunas.- Enfocados en subsanar las fallas y deficiencias sin parentesco con la falta de recursos, los trabajadores de la agroindustria azucarera del municipio de Majibacoa emprendieron la marcha hacia la zafra 2021-2022, en la que esperan recuperar su reputación de eficientes cumplidores del plan de azúcar.

En línea con ese gran reto, ellos han concebido un programa de reparaciones de equipos y maquinarias asentado en las potencialidades internas, ante lo difícil que se torna para el país la compra de recursos en medio de la tenaz y minuciosa persecución del Gobierno de Estados Unidos, frente a todo tipo de transacción financiera que gestiona Cuba en la arena internacional.

victorTrabajamos para retomar el camino del cumplimiento en la próxima zafra, dice Víctor.A tenor con esa realidad, Víctor Torres González, director de la unidad empresarial de base Central Majibacoa, dijo que el plan de trabajo para la etapa de precampaña se confeccionó a partir del criterio y las sugerencias de los obreros, técnicos y especialistas, lo que permitió determinar, con precisión, los equipos que de verdad requieren alguna reparación.

De acuerdo con esa táctica, las acciones principales se concentrarán en las áreas de fabricación, en la que se prevé el cambio de placa en un equipo evaporador y de los envolventes de tres centrífugas comerciales ASEA; mientras en la de basculadores y molinos se hace énfasis en los arreglos de las esteras y los conductores de bagazo, debido a su incidencia negativa durante la pasada campaña.

Antes, y con algunos días de anticipación, ejecutaron la Norma Técnica 52 -desarme, limpieza, diagnóstico y conservación de la maquinaria-, cuya calidad fue reconocida por los especialistas de la provincia al otorgarle una calificación integral de Excelente.

De manera que para el director del ingenio más joven de Las Tunas, las condiciones están creadas para realizar unas reparaciones en tiempo -30 de noviembre, fecha límite- y con mayor calidad a la ejecutada en la etapa precedente.

 

Comentarios   

marileisis.quintana
# marileisis.quintana 08-07-2021 15:16
No tengo duda alguna de que los trabajadores de este maravilloso y consagrado colectivo, a pesar de la escases de recursos existente serán capaces de realizar las reparaciones en tiempo y con la calidad requerida
Responder
arias
# arias 08-07-2021 16:40
Bien por el empeño del director de la industria Majibacoa en proyectarse hacia una zafra eficiente y con la garantía en todos sus equipos.
Responder
AZT I+D - Danais
# AZT I+D - Danais 08-07-2021 16:53
Resulta positvo como dice el Director Victor es retomar el camino para cumplir esta zafra, AZUTECNIA se suma a estas labores de nuestro sector de los talleres para la fabricación de piezas, la mecanización y las comunicación como entidad de apoyo. Lo mas importante es concentrar esfuerzo e integranos aun mas para que la agroindustria azucarera en las Tunas salga hacia adelante
Responder
Franz
# Franz 09-07-2021 14:04
Se puede contar con los agro-azucareros tuneros para preparar a tiempo la próxima contienda azucarera, ahora atención priorizada a la siembra de caña y a las labores de atención a los campos cañeros. Los Azucareros vamos por Más.
Responder
Zioma
# Zioma 09-07-2021 16:43
Las dificultades que impidieron el cumplimiento de la zafra son multiples, el recrudecimiento del bloqueo, la escasez de piezas de respuestos, combustible y demás, pero nos queda claro y la voluntad y la dignidad de los trabajadores azucareros por cumplir la próxima estará siempre presente.
Responder
Zandy
# Zandy 10-07-2021 18:36
Muy bien por el esfuerzo que hacen los trabajadores de Majibacoa
Responder
Rogelio
# Rogelio 11-07-2021 01:37
Bien por los trabajadores del central majibaquense, en verdad de los mejores de Cuba. Adelante, los que estamos pendiente de la zafra, sabemos de la estirpe de ustedes.
Responder
Caztellanoz
# Caztellanoz 13-07-2021 16:48
Los Azucareros tuneros siempre han sabido responder positivamente a sus compromisos, tenemos confianza en que lo lograrán.
Responder
Azutecnia Cienfuegos
# Azutecnia Cienfuegos 14-07-2021 11:34
muchas energias positivas al personal de Mjibacoa le envian los trabajadores de Azutecnia Cienfuegos
Responder
Mayiz
# Mayiz 02-08-2021 11:07
Muy importante el enfoque no dejar que muera el prestigio y luchar todo el tiempo por lograr la eficiencia, esa es la posición que tenemos que adoptar.
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar