Bloqueo3

Las Tunas.- Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Coalición Alianza Martiana destacaron que es el bloqueo económico estadounidense la principal causa de los momentos difíciles que vive Cuba y de los que se aprovechó la contrarrevolución interna para generar hechos de protesta violenta, este 11 de julio.

La Brigada Antonio Maceo, la Alianza Martiana, como organización individual; la Asociación Cultural José Martí, el Círculo Bolivariano de Miami, Negra Hipólita, la Asociación de Mujeres, y Radio Miami reiteraron su apoyo “a las medidas tomadas por el Gobierno de Cuba para enfrentar a los grupos contrarrevolucionarios, que dirigidos y financiados desde el exterior fomentan la violencia, la desestabilización, la confusión, la desesperación y las mentiras -como siempre han hecho por más de 60 años- contra los cubanos y las cubanas”.

En su nota, la Coalición Alianza Martiana expresó que es el “bloqueo el que impide el desarrollo económico de nuestro país y en estos tiempos tenebrosos de pandemia, Cuba acuciada por la falta de recursos financieros, desemboca esta situación en la carencia de alimentos, medicamentos, materias primas y otros factores esenciales para la vida y la paz en la Isla”. En particular se refirieron a las “243 medidas impuestas a Cuba y la criminal y ridícula inclusión en la lista de países patrocinadores del terrorismo ejecutadas por la Administración de Trump, que siguen en pie bajo la presente Administración de Biden”. 

“Muy grave es la desvergüenza de la actual Administración”, expusieron.

Finalmente manifestaron su apego a “todas aquellas personas y organizaciones en este país y en todo el mundo que apoyan el levantamiento incondicional del bloqueo y el resto de la política de guerra, que utilizando todas las armas, inclusive el terrorismo, es mantenida por los gobiernos de Estados Unidos contra el pueblo cubano”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar