donaciones manati

Manatí, Las Tunas.- La solidaridad como valor se muestra en medio de estos días en los que se torna compleja la situación epidemiológica por el aumento de casos positivos a la Covid-19. Los manatienses ante la adversidad que representa esta pandemia, realizan gestos de amor, donaciones como la de los pobladores que habitan el Consejo Popular 3, destinadas a sus hermanos ingresados en centros de aislamiento en el territorio.

En la comunidad manatiense de Dumañuecos, y específicamente en casa de Yaidelis Torres García y Raudelio Gutiérrez Palmero, se realizó este aporte.

“El Grupo Comunitario se reunió y decidió, a partir de los momentos difíciles que estamos viviendo, apoyar con nuestra ayuda desinteresada los centros de aislamiento. Para eso hicimos este donativo, es una respuesta verdaderamente solidaria. Esto nos ha enseñado la Revolución Cubana”, explicó Gutiérrez Palmero.

Algunos vecinos del barrio también expresaron su criterio: “Hicimos el llamado para una pequeña colecta. Y todo el mundo respondió y dio el paso al frente, con el objetivo de aportar, humildemente, al bienestar de quienes se encuentran hoy ingresados".Raudelio manati

“Me siento satisfecha porque se hizo una gran colecta entre todos. Cada cual aportó lo que pudo para que sea más confortable la estancia de quienes están en dichas instituciones sanitarias. Jabón de lavar y de baño, detergente, pasta de diente, cepillos de diente, papel y mascarillas sanitarias fueron algunos de los artículos entregados”.

“Quizá una, dos personas no pudieron hacer sus donaciones en el momento. Pero sentí mucho orgullo al ver cómo la mayoría del pueblo de Dumañuecos y El Jagüey cooperó con esta ayuda”.

Más allá de la iniciativa comunitaria, las donaciones llegaron también gracias a la buena voluntad de los trabajadores de la Dirección Municipal del Programa de Salas de Televisión, y coordinadores de estas instituciones radicadas en los asentamientos de Justo López, Habana B y Caimital, quienes colaboraron con productos de aseo.

Yamilet Borrero manatiPor mediación del Gobierno en el municipio se hizo llegar la carga hasta el politécnico Gregorio Careaga Medina, uno de los centros de aislamiento de la localidad. Allí, la intendente, Yamilet Borrero Labrada, hizo entrega de lo recogido y calificó de solidario el gesto al que se suman otras acciones de campesinos, con el fin de garantizar la alimentación en estas instituciones hoy a disposición del sector de Salud Pública.

“Estos recursos llegan de parte de los pobladores del Consejo Popular 3 y los trabajadores de salas de televisión. También se realiza un donativo de manos de campesinos para garantizar el reforzamiento de la alimentación de los pacientes que se encuentran en la escuela especial Frank País. En tiempos difíciles toda ayuda es importante. De lo que se trata, por tanto, es de ponerse en el lugar del otro, de ser solidarios con nuestros hermanos. Se trata, simplemente, de dar amor y compartir lo que tenemos con quien más lo necesita”, destacó Borrero Labrada.

trabajadores salas de TV

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar