camas aserrio7

Las Tunas.- En las unidades empresariales de base (UEB) Logística y Comercial, ambas pertenecientes a la Empresa Agroforestal (EAF) tunera, el ritmo de trabajo diario ya no es el mismo. En tiempos de pandemia, cuando más la Covid-19 nos arrebata los sueños, la salud y las rutinas, en estas entidades se entrega todo para contribuir a su enfrentamiento y que el territorio salga pronto de tan compleja situación.

El máster en Ciencias Adalberto Guerrero López, director general de la EAF, informó a 26 que en la última etapa se han hecho notables contribuciones. Un total de 200 camas fueron construidas en estos talleres y su destino fundamental fueron varios centros de aislamiento y los hospitales Ernesto Guevara y Guillermo Domínguez.

Adalberto GuerreroActualmente, los carpinteros de estas unidades, ubicadas en el municipio capital, siguen empeñados en dichas tareas. Terminan de confeccionar otro lote de camas, pues hoy existe una alta demanda de estos muebles en la provincia, ya que se implementa una estrategia para ampliar las capacidades de ingreso.

El directivo enunció además, que en otro orden productivo trabajan en el reaserrado de la madera. Este servicio se le presta a Comunales, con el objetivo de agilizar la construcción de sarcófagos para el territorio.

Por otra parte, Guerrero López notificó que la empresa entregó cinco metros cúbicos de madera aserrada para la culminación de un laboratorio especializado en el Hospital Pediátrico de la ciudad capital y otros cinco metros se aportaron para la construcción de un crematorio.

Meritorio también ha sido el trabajo de los transportistas. Refiere el director que “la UEB de Transporte no ha tenido descanso. Sin ningún tipo de condicionalidad, este personal cada día traslada la leña combustible necesaria a las instalaciones de Salud y lo hacen dispuestos y motivados para contribuir en lo que haga falta. Este aporte resulta vital para la alimentación de pacientes y el personal que labora en dichos locales”, explicó.

camas aserrio5 “Todo lo que se hace nos parece insuficiente -comenta Adalberto-. En tiempos de pandemia hemos sido capaces de hacer más de lo creíamos que era posible y eso se logra por los principios de solidaridad y altruismo que nos caracteriza y nos mueve”.

Albert Einstein escribió: “La crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo (…). Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno”.

El contexto actual, triste y difícil, también nos deja experiencias que bien merecen que permanezcan en el tiempo. Estos escenarios han puesto ante los ojos la sensibilidad, el tanto dar de nuestra gente y los valores y cualidades con las que estamos forjados. No son pocos los que desde distintos frentes se entregan a fondo para darlo todo y que con ello, la vida no pierda sus colores.

camas aserrio4
 
camas aserrio2

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar