correos tunas 2019 0002

La Habana.- El grupo empresarial Correos de Cuba ampliará sus opciones de cara a sus clientes tras la entrada en vigor de la Resolución 208 del Banco Central de Cuba (BCC), que lo habilita para “prestar servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobranza o de pago en el territorio nacional, mediante la prestación de los servicios de pagos y de los giros postales internacionales a través de transferencias electrónicas a las cuentas bancarias en monedas libremente convertibles de las personas naturales”.

De esta manera, las 19 empresas que componen la entidad, incluyendo la de Aseguramiento General, esta última a través del Centro Principal Tecnológico Postal, realizarán “cobros y pagos con tarjetas magnéticas, depósitos y extracciones en efectivo en pesos cubanos en sus oficinas”. El grupo, según declaró en su perfil oficial en la red social Facebook, dispondrá de 30 días para hacer los trámites y legalizaciones correspondientes con el BCC y la Empresa RED S.A., a fin de comenzar a ofrecer dichas opciones a la población; lo cual, precisó, ocurriría desde finales del próximo mes de septiembre y en sus oficinas informatizadas.

De esta manera, explicó, los servicios financieros que se ofrecerán en las unidades de Correos de Cuba informatizadas serán los siguientes: imposición y cobro de giros nacionales en pesos cubanos; cobro de giros internacionales en pesos cubanos (que los remitentes pueden imponer en dólares o euros en unidades de Correos de España, Chile, Uruguay, República Dominicana, Colombia y Perú); y para depósitos en tarjetas en moneda libremente convertible (MLC), este último por el momento solo desde España.  

Desde los mencionados inmuebles, además, se podrán efectuar pagos de servicios y productos mediante medios de pago electrónico o tarjetas magnéticas (con el uso de la Telebanca); y depósitos y extracción de efectivo en pesos cubanos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar