colombia38

"Colombia", Las Tunas.- En toda la provincia son conocidos los embutidos de "Colombia" por su buena calidad. En el interior de la Empresa Cárnica, en ese territorio, 293 trabajadores organizan sus rutinas con el único empeño de producir más alimentos para el municipio y sus vecinos del sur.

En los momentos en que más fuerte azotó la pandemia, la unidad empresarial de base (UEB) Álvaro Barba Machado se convirtió en un hervidero de voluntades cuando se confeccionaron variedades de platos fuertes para abastecer los centros de aislamiento. La premisa es la misma que se respira allí desde el alba: hacer un aprovechamiento óptimo de los recursos y trabajar con calidad, porque “el pueblo merece lo mejor”.

colombia37Héctor Ramón Pérez, al frente del colectivo, asegura a este medio que actualmente enfrentan grandes limitaciones con la entrada de carne de cerdo, vital recurso en la mayoría de sus elaboraciones, pero de igual manera adoptan estrategias para mantener activas las líneas de producción.

“En medio de la escasez decidimos hacer jamón con carne de res -explica-, no es lo ideal, pero nos esforzamos por elevar la calidad y podemos decir que el producto goza de la aceptación del pueblo, que es nuestro mayor reconocimiento.colombia34

“Ante la falta de harina de trigo hemos utilizado harina de maíz y de arroz para algunas producciones, la cuestión es producir e ir perfeccionando los mecanismos para lograr el mejor acabado posible”.

Al decir del directivo, actualmente la fábrica abastece la canasta básica de los municipios del sur y apoya al territorio de Las Tunas. También elabora la merienda escolar y para comercializar en moneda libremente convertible oferta carne de res, picadillo y hamburguesa. Trabajan con todas las licencias sanitarias y cuidando siempre la inocuidad de los alimentos.

Entre las manos acarician el proyecto de fabricar jabón de lavar, las primeras muestras han sido promisorias. Desde sus escenarios comparten la meta de avanzar e implementar las estrategias que sean necesarias para mantener la vitalidad de sus surtidos.

colombia361

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar