festival ciencia4

Las Tunas.- Una Feria de Ciencias, en el centro histórico de esta ciudad, atrajo la atención de transeúntes y permitió el intercambio entre organismos e instituciones de Las Tunas, iniciativa de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) como preámbulo al calendario escolar 2021-2022.

En el parque Maceo y con la motivación de celebrar los logros de la ciencia cubana y acercar sus resultados investigativos al pueblo, se dieron cita el Centro Meteorológico Provincial, el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la Asociación Cubana de Producción Animal, la Delegación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y otros.

festival ciencia3

Carlos Ley Alemán, presidente de las BTJ en este territorio oriental, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la Feria sirvió también de homenaje a la labor desempeñada durante el enfrentamiento a la Covid-19, razón por la que estuvieron presentes la Cruz Roja Cubana y la Universidad de Ciencias Médicas en representación del Sistema de Salud.

El Cuerpo de Bomberos, la Empresa Agroforestal, el Centro de Información y Gestión Tecnológica (Ciget), la Universidad de Las Tunas y el Jardín Botánico igualmente expusieron sus aportes al desarrollo de la provincia desde la innovación.festival ciencia2

Juegos de participación deportiva y la venta de libros y productos de la Empresa de Correos Las Tunas matizaron la jornada sabatina, que se hizo sentir en las plataformas digitales acompañada de las etiquetas #CubaVive y abraza, crea, une ...

Hemos querido destacar el papel de las juventudes en la construcción de un país que se levanta gracias a su ciencia e innovación tecnológica, a pesar de la política hostil impuesta a Cuba por los Estados Unidos y los efectos de la Covid-19.

De ahí la necesidad de reconocer a quienes durante este tiempo complejo de pandemia participaron en las pesquisas comunitarias, el proceso de vacunación, la producción de alimentos y otras tantas tareas de impacto, puntualizó Ley Alemán.

Como parte de las actividades que la UJC, las BTJ y el Movimiento Juvenil Martiano se han propuesto hacia la nueva normalidad, la próxima cita será el 15 de noviembre, para desarrollar el Festival Conectados con Cuba, un homenaje sincero a la Patria desde la juventud y la historia en el inicio del curso escolar 2021-2022.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar