SosaOeste visita 2

Las Tunas.- En la mañana de este domingo, autoridades del Partido y el Gobierno aquí realizaron un recorrido por la Circunscripción 147 perteneciente al Consejo Popular 15, ciudad capital, para evaluar el cumplimiento de los planteamientos realizados por la población y revisar las acciones que faltan por acometer.

“Las ideas hay que concretarlas con fecha para que el pueblo sienta que se escuchan sus propuestas, para ello es necesario determinar los proyectos y avanzar en su concreción”, insistió Aida Rosa Rodríguez Núñez, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Este tipo de encuentro es parte de una estrategia nacional para atender las necesidades de zonas particularmente vulnerables en ciudades y poblados de todo el país. Una de las situaciones analizadas en dicha área tunera resultó la asistencia social por parte de la Dirección de Trabajo a madres solteras, un apoyo que los vecinos agradecieron por la ayuda en términos de avituallamiento y calzado para los menores.

Se evaluó igualmente el avance del proyecto cultural Bolívar, Corazón Adentro, encaminado a la formación de valores a través de las artes, teniendo como manifestación fundamental las artes plásticas en función de la transformación social.

SosaOeste visitaEn el recorrido estuvieron Karen González Velázquez, primer secretario del PCC en el municipio, el gobernador provincial Jaime Ernesto Chiang Vega, Juana Yamilka Viñal Suárez, presidenta de la Asamblea Municipal de Poder Popular, y su vicepresidenta Carmen Mercedes Pérez Tamayo; además de Amaury Meneses Estrada, intendente del territorio cabecera. Igualmente asistieron los directivos de diversas entidades y el Grupo de Trabajo Comunitario.

“El embellecimiento de las áreas cercanas a los puentes, la bodega de abastecimiento y al Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia -refirió Jaime Chiang Vega- es una de las acciones que quedaron establecidas para dar cumplimiento en los días venideros, las cuales están a cargo de entidades como Comunales y la Empresa Forestal.

“Se debe tener en cuenta el apoyo de la comunidad, porque son cambios que nos favorecen a todos, y luego debemos velar por el cuidado de cada zona que sea restaurada”, concluyó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar