ElMexicoLasTunas2021 1

Las Tunas.- Por lo menos dos veces al mes, las autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia sostendrán contactos con las empresas y organizaciones que toman parte en los proyectos de reanimación de barrios y comunidades calificados aquí de vulnerables.

Hasta el momento, los estudios oficiales identificaron 60 zonas que en todo el territorio tienen condiciones de vida o situaciones sociales que las colocan en una posición comparativamente desventajosa con el resto. Tras el impulso dado al empeño de mejorarlas, diferentes instituciones y organismos de rango municipal o provincial ya trabajan en 16 de estas.

Al pasar revista a lo hecho hasta ahora se supo que como resultado de las acciones realizadas se solucionaron 64 planteamientos, relativos a la eliminación de pisos de tierra en hogares, legalizaciones de viviendas, ayuda a personas o familias desvalidas, mejoramiento de aceras y viales; así como la reparación del alumbrado público y la instalación de servicios de telefonía fija, entre otros.

También le puede interesar

Esperanza y mucho por hacer en el “México”

Con la presencia de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, y Jaime Chiang Vega, gobernador, los participantes en este primer contacto acordaron concluir con mayor precisión el diagnóstico y la identificación de las dificultades existentes en los espacios seleccionados. Sobre todo, en los municipios de Manatí, Puerto Padre, Jobabo y Amancio, donde aún está pendiente validar por las respectivas asambleas del Poder Popular, cada uno de los pasos que concretan este quehacer renovador.

“Todo lo que se haga debe estar apegado a lo establecido en cuanto al uso de los recursos materiales y financieros; y en constante consulta con los habitantes de esos lugares”, insistió Pérez Gallego. El dirigente partidista aclaró, además, que llevar adelante esta estrategia tampoco puede significar descuidar la atención a la calidad de los servicios y el contacto con la ciudadanía en el resto de los barrios y comunidades tuneras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar