Wilhem neherlandes Las Tunas2022 1

Las Tunas.- Willhem Veldhoben es de pocas palabras. Sin embargo, graba todo con el teléfono móvil concentrado en captar cada uno de sus pasos por el hogar de ancianos Carlos Font y la escuela profesional de arte El Cucalambé. Y no lo hace por esnobismo, sino para que sus compatriotas en los Países Bajos sepan cómo es Cuba y el probable destino de eso que han colectado con mucho esfuerzo para el pueblo cubano.

De este lado del Atlántico pide que lo llamen por la versión castellana de su nombre: Guillermo, y prefiere que sus acciones hablen por él. Por eso antes de decir cualquier palabra presenta un corto video explicativo de su labor desde la Fundación Holanda Pro Cuba rompiendo el bloqueo estadounidense contra la Mayor de las Antillas. Ahí se le ve enfrascado en recaudar fondos y materiales y, especialmente, contando a otros neerlandeses sus vivencias de 28 años viajando a nuestro país.

Veldhoben llegó a Las Tunas para anunciar el próximo arribo aquí de una ayuda traída bajo los auspicios de la mencionada Fundación solidaria de los Países Bajos y que en esta ocasión ayudará al Sistema de Salud cubano. El cargamento, valorado en 832 mil euros incluye material para la protección del personal médico que atiende a los pacientes positivos o sospechosos de estar contagiados con el SARS-CoV-2 y beneficiará a instituciones hospitalarias de varias provincias cubanas, entre las cuales también está la tierra del Mayor General Vicente García González.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar