aniv60ujc naily

Las Tunas.- "¡Vamos con todo!", es la exhortación de la niñez, la juventud y el estudiantado universitario de Las Tunas, con vistas al próximo 4 de abril, onomástico de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), y en el año del centenario de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), en diciembre venidero.

Yasmani Rodríguez La Rosa, primer secretario de la UJC en la provincia, dijo que estas celebraciones llegan acompañadas de motivaciones como el pasado aniversario 90 del natalicio de Camilo Cienfuegos y el 189 de Vicente García González, el 45 cumpleaños de la revista Somos Jóvenes y el homenaje a los mártires de Humbolt 7, entre otras efemérides que alientan a la juventud a hacer por Cuba desde cada uno de sus espacios de competencia.

La expresión "¡Vamos con todo!" es una exhortación a dar el máximo desde el esfuerzo, desde el corazón y la unidad, con creatividad y alegría juvenil en cada acción , expresó el dirigente, quien recapituló, de la misma manera, la trascendental respuesta de las nuevas generaciones a la pandemia de la Covid-19.

Jornadas de alegría y construcción común caracterizarán las actividades diseñadas en Las Tunas, donde se prevén movilizaciones productivas y, además, la realización de donaciones de sangre, acampadas, rutas y visitas a lugares históricos, proyectos en barrios y comunidades considerados vulnerables, estímulo a jóvenes y colectivos destacados y la visita a hogares de niños sin amparo familiar y unidades asistenciales.

Maydalys McKenzie Tamayo, presidenta de la Organización de Pioneros, reiteró que el retorno a las aulas de los niños y adolescentes cubanos, ya inmunizados, es un logro de la ciencia nacional y una motivación para festejar el aniversario 61 de la OPJM.

Destacó, a su vez, que los destacamentos y colectivos pioneriles realizarán varias actividades que, desde las escuelas y las comunidades, evidenciarán el activismo de los más de 52 mil pioneros del territorio.

Por su parte, Miguel Ángel Machado Rojas, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas, subrayó que el 4 de abril es antesala del festejo de los primeros 100 años de la organización joven más antigua de Cuba, fundada por Julio Antonio Mella, inspirador permanente en la construcción del Socialismo.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar