Gerardo visita Las Tunas febrero 2022 0002

Las Tunas.- Directo, diáfano y siempre dispuesto a escuchar, así fue el diálogo de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) con residentes del barrio Las Petrocasas, de esta ciudad del oriente cubano.

Acompañado por las autoridades políticas y de Gobierno de la provincia, el municipio y de dicha área citadina, Hernández Nordelo se interesó, primeramente, por la marcha allí de la consulta popular del proyecto del Código de las Familias. Es importante, indicó, que se conozca con suficiente antelación, lugar y hora de cada uno de los encuentros para que quienes deban asistir puedan hacerlo sin dificultades. “Es un ejercicio de democracia que no se ve en otros países. Por eso convocamos a todos los cederistas a que salgan y opinen”, expresó.

El Héroe de la República de Cuba escuchó con atención las inquietudes de los pobladores de un espacio que ahora mismo es prioritario en la estrategia gubernamental que afronta, en la medida de sus posibilidades, el estado de vulnerabilidad social en el que se encuentran varias de las familias residentes. El dirigente cederista hizo hincapié en el importante rol que pueden tener los CDR fuertes y funcionando en estas zonas. Precisamente, dijo, para que sean un factor movilizador de las comunidades y punto de mira en aras de llevar por buen camino sus preocupaciones o demandas.

Durante el contacto quedó claro cuánto hay por hacer todavía allí en materia de prevención e integralidad. Y de paso abandonar por completo el estilo asistencialista a la hora de enfrentar situaciones y carencias de diversa índole de estos y otras áreas; prácticas que tensan permanentemente los siempre limitados recursos materiales de la institucionalidad revolucionaria y generan una actitud contemplativa de quienes, tal vez, podrían hacer más por la solución de sus problemas.

La breve, pero intensa estancia de Gerardo Hernández Nordelo fue el punto culminante de una visita integral realizada a Las Tunas por la Dirección Nacional de los CDR; en la cual sus cuadros y dirigentes sostuvieron amplios intercambios con residentes y actores comunitarios de más de 20 barrios y asentamientos rurales de este territorio.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar