actoupec15
Las Tunas.- Profesionales de los medios provinciales y corresponsalías de los nacionales en Las Tunas celebraron hoy el aniversario 130 del periódico Patria, fundado por José Martí, por el cual se dedica el 14 de Marzo, el Día de la Prensa Cubana.

La ocasión siempre se convierte en oportunidad para agasajar a los más destacados y punto de partida para la búsqueda constante de la eficacia informativa. Previamente, se realizaron ceremonias similares en "Amancio", con la asistencia de trabajadores del sector en los territorios del sur, y en Puerto Padre, con los de "Jesús Menéndez" y el municipio anfitrión.

actoupec11Adalys Ray Haynes, presidenta del Ejecutivo de la UPEC, escribió sobre uno de los momentos que cada año nos llena de regocijo: Julio César Viera recibió en Las Tunas el Premio Provincial Rosano Zamora Paadín por la Obra de la Vida en la celebración. Sus colegas escucharon de él este texto: "Entre nosotros hay un colega que cumple como pocos la prédica martiana: ¡tiene tanto el periodista de soldado! El hijo del carbonero… Profesional repleto de inquietudes sociales que ha batallado por la superación y perfeccionamiento de nuestra obra grande y nuestra gente. Su huella está en varios de nuestros medios locales, nacionales y provinciales, y sus lecciones han enriquecido el arsenal de muchos de los que hoy forman parte de este ejército de profesionales de la palabra. Periodista de mucho tino, sensibilidad y conocimiento pleno de la profesión, ética y compromiso con la sociedad. Es de los colegas que genera el respeto en el gremio, y al gremio, y además lo prestigia".

Los colegas Yaimara Cruz García, de Radio Victoria, y Andrés Lozano Zamora, de Radio Manatí, recibieron hoy la Distinción Félix Elmusa, de manos de Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en Las Tunas, y Jaime Chiang Vega, gobernador.

También se entregaron los títulos de graduados a los 38 profesionales de la prensa tunera que cursaron el Diplomado de Periodismo que auspicia el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Y se otorgaron los Premios Provinciales de Periodismo Ricardo Varela Rojas por la Obra del Año 2021.
István Ojeda Bello, del periódico 26 (Hipermedia).
Yuset Puig Pupo, del periódico 26 (Prensa escrita)
Miguel Díaz Nápoles, de Radio Victoria (Periodismo radial)
Reynaldo López Peña, del periódico 26 (Gráfica)
Gianny López Brito, de TunasVisión (Periodismo audiovisual)

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar