familia8

La Habana.- El Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno cubano para la prevención y el control de la Covid-19 aprobó este miércoles nuevas medidas para el enfrentamiento a esa enfermedad, ante el incremento de casos positivos ocurrido en las últimas semanas.

El foro gubernamental estableció el uso obligatorio del nasobuco en medios de transporte colectivos y círculos infantiles, aplicar el segundo refuerzo de vacunas anti-SARS-CoV-2 a la población entre los 19 años de edad y hasta los 49, y comenzar en el mes de agosto el primero a los niños entre los 2 y hasta los 11 años con 11 meses.

Asimismo, indicó estimular el uso del nasobuco ante la exposición a conglomerados de personas; que todas las autoridades correspondientes exijan el uso obligatorio del nasobuco en personas con síntomas respiratorios; incentivar el empleo de sustancias desinfectantes para las manos, así como disponibilidad de agua y jabón para el lavado de manos en centros de trabajo y estudiantiles.

El Grupo, encabezado por el primer secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, exhortó, también, a mantener una adecuada ventilación (preferente natural) en los locales donde se desarrollan actividades sociales.

"Prevenir salva... es esa una máxima que ha definido las acciones de enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba por más de dos años, y que no puede ser ignorada hoy, cuando el país transita por un mejor escenario epidemiológico asociado al control del virus, pero en el que las personas continúan enfermando", dijo recientemente el ministro de Salud Pública José Ángel Portal Miranda.

Según la Organización Mundial de la Salud, en las últimas semanas los casos aumentaron en un 30 por ciento. Las subvariantes de la familia ómicron son las responsables de las actuales olas de infección en el mundo. "De acuerdo con la vigilancia genómica del IPK, la subvariante BA.2 ha sido la predominante, pero durante las últimas semanas se ha visto la presencia de BA.5 en algunas provincias", precisó Portal Miranda.

En Las Tunas, el total de casos notificados en julio, hasta el momento, ya duplicó todos los notificados en junio (21), sigue siendo una cifra considerablemente inferior a las vistas a lo largo de los meses del año 2021.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar