A pesar de lo conseguido, mucho queda por hacer en la atención a comunidades y personas vulnerables.
A pesar de lo conseguido, mucho queda por hacer en la atención a comunidades y personas vulnerables.

Las Tunas.- La incorporación al empleo de mil 235 jóvenes en comunidades vulnerables es uno de los principales impactos en la atención a las personas y núcleos familiares en desventajas económicas y sociales en la provincia.

Por el trabajo que desempeñan los consejos de Administración en los ocho municipios, 795 núcleos familiares ya han dejado de ser protegidos por su vulnerabilidad, como consecuencia de la entrega de recursos y la ubicación laboral de algunos de sus miembros, al tiempo que se han materializado cursos para mil 488 jóvenes desvinculados del estudio.

También se han otorgado 48 plazas de círculos infantiles para la vinculación de madres sin empleo, además de entregarse a núcleos vulnerables refrigeradores, licuadoras, televisores, ropas y zapatos, toallas y sábanas, juegos de comedor, camas colchones y enseres de cocina.

El Programa de la Asistencia Social en el territorio protege a ocho mil 644 núcleos familiares, de los cuales a ocho mil 432 se les han realizado prestaciones monetarias temporales, con 12 mil 200 personas beneficiadas, entre adultos mayores, discapacitados, madres hasta con tres hijos menores de 12 años, y jóvenes desvinculados del estudio para su incorporación, y como sustento para la adquisición de la canasta básica de alimentos.

Se subsidian, además, los servicios de casas de abuelos y hogares de ancianos y se garantiza la alimentación a 895 adultos mayores a través del Servicio de Atención a la Familia.

El Servicio de Atención a la Familia garantiza alimentación a casi 900 ancianos

Solo en el 2022 para el programa de atención a las personas vulnerables la provincia asignó un presupuesto de 282 millones de pesos, de los cuales 63 millones se destinaron a la entrega de recursos.

No obstante, del presupuesto de 279 millones de pesos para el actual año en los primeros cuatro meses solo se había ejecutado el siete por ciento de ese total, una situación que precisa de un análisis con profundidad en el Consejo de Administración de cada uno de los ocho municipios de la provincia.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar