Jaime Ernesto Chiang, gobernador, y Ernesto Luis Cruz Reyes, vicegobernador.

Las Tunas.- Jaime Ernesto Chiang Vega y Ernesto Luis Cruz Reyes fueron electos este domingo como gobernador y vicegobernador, respectivamente, de esta provincia del oriente cubano. Ambos habían sido propuestos por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y recibieron más de la mitad de los votos válidos emitidos por los 665 delegados de circunscripción que ejercieron el sufragio aquí.

Chiang Vega, electo con el 92,16 por ciento de los sufragios, es un ingeniero de 56 años de edad que ejercerá para un segundo mandato al frente de la Gobernación local. Hizo su carrera laboral en el sector de las telecomunicaciones; es máster en Marketing y Comunicación Social y tiene diplomados en Administración Pública y en Seguridad y Defensa Nacional. En el 2011 fue electo presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Las Tunas; en el 2018 asumió como vicepresidente de la entonces Asamblea Provincial del Poder Popular y en ese mismo año como su presidente. Es, además, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Por su parte, Cruz Reyes, de 39 años y electo con el 96,71 de las papeletas escrutadas, es licenciado en Contabilidad y Finanzas, y contendió por primera vez. Tiene una amplia hoja de servicio en la rama económica de varias empresas del territorio. Ejerció como titular de Finanzas y Precios en el Balcón del Oriente Cubano. Al momento de su elección era coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

Elecciones del gobernador y vicegobernador provinciales

Conforme a lo establecido por Constitución y la Ley Electoral, para este proceso funcionaron durante esta jornada aquí ocho colegios electorales en similar cantidad de municipios tuneros; en cada uno de estos los actos de votación estuvieron presididos por el presidente del Consejo Electoral Municipal correspondiente y diputados al efecto designados por el Consejo de Estado.

En junio próximo, el gobernador y vicegobernador electos este 28 de mayo tomarán posesión de sus respectivos cargos para un período de mandato de cinco años.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar