1104 ferti ecomic

Las Tunas.- Productores de Las Tunas y otras provincias se afianzan como asiduos clientes de la planta de biofertilizantes EcoMic, con la comercialización de unas 10 toneladas (t), desde enero hasta la fecha, que garantiza cerca del 50 por ciento del plan para el 2024.

Ubicada en la cooperativa de producción agropecuaria (CPA) Calixto Sarduy de la comunidad de Becerra, en el municipio cabecera, la planta destina sus elaboraciones también a la Empresa Mayorista de Suministros Agropecuarios.

Rafael Antonio García Ramayo, ingeniero líder de la planta, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que dentro de las previsiones de la entidad figura la fabricación de 22 t del producto ecológico durante el año; sin embargo, según el ritmo productivo, esas cifras podrían elevarse hasta 30.

La aceptación por los campesinos va en ascenso, puntualizó el especialista, tras dos años de operatividad de la única planta de su tipo en la región oriental y la segunda a nivel nacional; existe una alta demanda mediante la efectividad y calidad del EcoMic para el tratamiento y el beneficio de las cosechas.

Su uso responde a la sustitución de importaciones de fertilizantes como el nitrato, para el proceso de acondicionamiento de los suelos, y se utiliza en diversas plantaciones que van desde yuca, boniato, frijol, tomate y sorgo, hasta ají picante y trigo.

Los biofertilizantes EcoMic se obtienen a partir de la combinación de arcilla con las esporas de hongos de las micorrizas del género Glomus, con la aplicación de ciencia y técnica desde un laboratorio especializado; así aportan nutrientes al suelo en un proceso orgánico, con alto impacto en el incremento de los rendimientos y la calidad de la producción agrícola.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar