Recuperacion incendiaLasTunas2021Etecsa 10

Las Tunas.- Ya están en servicio más de la mitad de las líneas telefónicas fijas cortadas por incendio en central de la Empresa de Telecomunicaciones S.A. (Etecsa) el pasado 16 de diciembre, confirmó este lunes la propia entidad.

Exactamente está “vivo” el 73 por ciento de la telefonía básica dañada por el siniestro, precisó Etecsa. Además, dijo, el acceso a Internet a través de Wifi público se ha recuperado en un 98 por ciento, los servicios Nauta Hogar en un 65, mientras que están restablecidas todas las pizarras telefónicas privadas de la provincia.

En estos momentos, añadió, opera la totalidad del equipamiento ubicado en el centro tecnológico, que brinda los diversos servicios de telecomunicaciones, incluyendo su gestión nacional y territorial. Igualmente se recuperan los enlaces por fibra óptica del Balcón de Oriente. Asimismo, destacó, están activas las radiobases, por lo tanto, la telefonía móvil queda totalmente restablecida.

Lea además

Incendio en Etecsa: Fuimos al siglo XIX y regresamos al XXI para contarlo (+fotos y videos)

Con respecto a los servicios empresariales, precisó que se recuperaron los de las sucursales bancarias y cajeros electrónicos del territorio, y trabajan para conectar nuevamente todos los enlaces a terminales de puntos de venta (POS) presentes en establecimientos comerciales, incluyendo el expendio de combustible.

La empresa aseguró que se mantendrá informando a la población a través de los medios de comunicación masiva y los canales habituales de información.

Comentarios   

E.T.
# E.T. 24-12-2021 08:47
Por favor, informar si la oficina de tramite de pasaportes ya tiene conexion. Gracias
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar