Banco Central Cuba

La Habana.- El Banco Central de Cuba (BCC) aconsejó al público cubano no involucrarse en operaciones financieras ofrecidas por un grupo de empresas privadas extranjeras las que calificó como de “escasa o nula transparencia”; y cuyas operaciones, afirmó, son similares “a lo conocido como Estafas Multinivel o Piramidales, también llamadas Esquemas de Ponzi”.

“El Estado cubano no promueve ni aprueba el funcionamiento de este tipo de 'empresas'. Ninguna de ellas cuenta con licencia para operar dentro del territorio nacional”, dijo el principal ente financiero cubano en una nota oficial. Antes, enumeró a entidades como MIND CAPITAL, MIRROR TRADING, ARBISTAR, TRUST INVESTING, QUBIT LIFE / QUBIT TECH, X-TORO; las que, afirmó, “ofrecen servicios de intermediación de valores y divisas extranjeras, asesoría de inversión o administración de inversiones, entre otras”.

Previno el BCC que “estas organizaciones se caracterizan por ofrecer, a través de publicidad engañosa en las redes sociales y otras plataformas, la posibilidad de realizar 'inversiones sofisticadas', incluso empleando criptoactivos como recurso novedoso, con la intención de despertar el interés de los consumidores. Dichos anuncios generalmente prometen una manera de obtener ganancias con rapidez y facilidad, sin riesgo aparente”.

Además, explicó que “las operaciones que realizan estos esquemas poseen escasa o nula transparencia y se esconden detrás de una fraseología aparentemente técnica, pero vacía de contenido. Todo ello, sin que exista un valor o bien económico real que lo respalde”. “Existen numerosas experiencias internacionales de este tipo de estafas que culminan con el colapso del esquema y la pérdida de patrimonio de los inversionistas, que pasan a convertirse en víctimas”, concluyó. Ante cualquier duda el BCC puso a disposición de los interesados su correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para aclarar dudas.

Esta alerta del Banco Central de Cuba llega tras las críticas del presidente cubano Miguel Díaz-Canel a las actividades de las mencionadas empresas. “Se están haciendo los análisis, se están haciendo todos los estudios (…) para entonces tomar las decisiones que sean pertinentes. Ahora lo que estamos es evitando que nuestra población sea estafada ante un grupo de hechos que están sucediendo a nivel mundial”, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido.

Comentarios   

Elaine Tellez
# Elaine Tellez 17-05-2021 12:56
Mi opinión es que a este fenómeno se le debe dar un tratamiento inclusivo que sea de beneficio para todos seria una forma más de ingresos de la familia cubana.
Responder
Milagros Ramirez Ramos
# Milagros Ramirez Ramos 05-10-2021 14:28
Mi Asunto es la Gasolina.
No entiendo y quisiera comprender porqué en Las Tunas no se vende Gasolina a los Particulares, cuando en otras provincias no hay dificultad para adquirirla. hace un promedio de mas de dos meses que no se ve la venta de este liquido.
En estos tiempos de cuarentena sin transporte para llevar un enfermo al hospital , tampoco uno cuenta con gasolina para llevarlo en un transporte propio.
entonces los que consiguen la gasolina te cobran 100 $ o mas por llevar un enfermo al hospital aquí mismo en la ciudad capital.
Esto ha traido como consecuencia que los que han podido viajar a provincias vecinas la compran y venden el litro a 150 pesos.
Cómo entender esto?
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar