playa la bocajpg

Las Tunas.- Con ofertas gastronómicas y recreativas en las playas del litoral norte inicia oficialmente hoy 11 de julio, el verano en Las Tunas, el cual contará con opciones para el disfrute de la familia, sin descuidar los protocolos sanitarios, que en el escenario pospandemia perduran como rutina y parte de la cultura colectiva.

Fidel Gordo Escobar, coordinador de Programas y Objetivos en el Gobierno Provincial, declaró que se realizaron acciones para ampliar las áreas de baño en las playas Punta de Tomate, La Herradura, El Socucho, La Llanita y La Boca donde, además, se acondicionaron zonas de parqueo.

Con el eslogan "Verano por la vida", la jornada de apertura prevé también actividades extensivas al Parque de Diversiones, instalación que el domingo 19 de julio será objeto de un festejo especial en honor al aniversario 30 del centro y como agasajo a los niños en su Día.


Parque diversiones

Dijo que con el propósito de mejorar las prestaciones, el Complejo Parque de Diversiones- Zoológico ha experimentado un proceso de reanimación que aunó el esfuerzo de varias entidades. Como resultado de este trabajo en la instalación funcionará un ranchón que ofertará comida criolla tradicional, varios puntos de venta de la Gastronomía dispondrán de alimentos ligeros para el expendio y se contará con la presencia de trabajadores no estatales para esta actividad y el funcionamiento de equipos de recreo.

Respecto a este particular, aseguró que en el Parque de Diversiones funcionan la totalidad de los medios de diversión, a excepción del trineo por falta de neumáticos para cuya reparación realizan gestiones.

A su vez, esta área será parte de una ruta excursionista que partirá desde el centro urbano de la ciudad y que incluirá otros sitios como el Jardín Botánico para luego finalizar en El Cornito, donde Campismo Popular y la Empresa de Alojamiento y Gastronomía también apoyan para prestar un mejor servicio, añadió el funcionario.

Señaló, a su vez, que en este período todas las instalaciones deberán cumplir con carácter estricto las medidas definidas por el país para cada una de las fases de la etapa recuperativa.

Respecto a la transportación hacia las playas, Luis Enrique Arias Peña, director del sector en Las Tunas, confirmó que se cuenta con los medios y los recursos para el traslado de la población.

Explicó que los pasajeros al comprar el boleto para la guagua también adquieren uno que le da derecho a abordar el lanchón, de manera que al llegar a la zona ya no tendrán que adquirir otro tique. Este cupón tendrá validez -siempre que no sea usado- hasta finalizar la temporada veraniega; de manera que si no es utilizado el día de su compra, podrá servir en otra ocasión.

Asimismo, Arias Peña resaltó las acciones de reparación de los dos lanchones para el traslado de los bañistas de El Socucho a La Boca, las que se ejecutan en el astillero de Nuevitas, en la provincia de Camagüey.


transporte patana Socucho LasTunas

La próxima semana se prevé que ya esté operativa la primera de las embarcaciones y como refuerzo, hoy, mañana y  el domingo, tres unidades del servicio privado prestarán asistencia.

"De manera que la población puede estar segura y confiada de que contaremos con estos medios para el traslado y en correspondencia con la calidad y seguridad requeridas para la actividad. En este sentido, desarrollamos las acciones pertinentes para la seguridad vial, los vehículos del plan vacacional deben poseer una pegatina emitida por la Dirección Provincial de Transporte, poseer el aval de la revisión técnica automotriz y del órgano competente del Ministerio del Interior".

Con el fin de incrementar el esparcimiento a través de la práctica deportiva, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) también diseña un programa. Amado Ayala Torres, metodólogo en la Dirección Provincial del sector, señaló que más de un millar de entrenadores dirigirán las actividades que se realizarán, en su mayoría, en espacios abiertos, y en unas 180 áreas dispuestas en las comunidades y en los balnearios.

Todo lo referente al verano 2020 se organiza desde el Consejo de Defensa Provincial, cuya estructura funciona y constata en el terreno pormenores del acondicionamiento de áreas y aseguramientos materiales para ofrecer a la población una recreación de calidad, aún en medio de las dificultades económicas por las que atraviesa el país.

 

 

 

Comentarios   

# Carlos peña 11-07-2020 13:53
Sabrosooooo . y yo aquí en Venezuela..que cosa tuuuuu!!!! Pero bueno luego me la desquito... Mis hermanos cubanos que disfruten de estas playas y su entornos que nos regala nuestra amada naturaleza con la organización de los directivos... Los quiero. Desde Venezuela!! Dr. Peña Marrero
Responder
# RBK 13-07-2020 10:05
El sabado en la playa no habia de nada para el consumo , solo bebidas alcoholicas y cigarros ,un verdadaero desastre,,, volvimos a los tiempos que habia que pasarse la noche cocinando y luego madrugar para ir para la playa , asi no se puede disfrutar el verano .
Responder

Escribir un comentario