26julio6

Las Tunas.- Desde hace ya varios días, gran parte de los vecinos mostraban un movimiento constante. Teniendo en cuenta siempre las medidas establecidas para el evitar el contagio con la Covid-19 y sin dejar de asistir a nuestras misiones de trabajo, nos alistábamos en el barrio para la conmemoración, en la mañana de hoy, del Día de la Rebeldía Nacional.

No fue necesario convocar. Cada cual sacó su bandera o alguna insignia alegórica a esta fecha de victoria y en una suerte de paisaje revolucionario se destacan de balcón en balcón los detalles moncadistas. Carteles, cuadros de héroes y mártires y alguna que otra iniciativa forman parte del contexto citadino alegórico a la gesta del Moncada.

En los predios de este reparto se puede constatar el trabajo a favor del embellecimiento y vale destacar que no es aquí solamente, un ajetreo productivo se evidencia en numerosos consejos populares (CP) desde hace también algunas jornadas.

26julio9Temprano en la mañana de este lunes varios vecinos nos dimos cita en el organopónico de la comunidad, para contribuir a la producción de alimentos. Como en otras oportunidades, tras la pandemia, no hemos podido unirnos para preparar caldosa ni brindar en familia, tradición nuestra en estas fechas que recesan las actividades laborales en Cuba.

Hoy será distinto, nos convoca la Revolución y en esa primera trinchera que es la producción de alimentos decidimos estar para conmemorar tan gloriosa efeméride, pues para los cubanos, #NuestroMoncadaEsHoy.

La unión de los vecinos es muy efectiva y hay mucha cohesión y comunicación entre los integrantes del consejo popular y toda la zona en general. “Eso es fundamental. Aquí todos hacemos lo que sea necesario, la consagración es inmensa y no hay tarea que no se cumpla. En esta situación epidemiológica que vive el territorio, lo mismo ayudamos a un enfermo, nos ocupamos de las inquietudes de la familia, que estamos pendientes a cada núcleo para ver en qué hace falta ayudar”, enunció Ricardo Romero Drake, delgado de la Circunscripción 123, ubicada en el populoso reparto Buena Vista.

Las motivaciones son muchas, los deseos de hacer un mejor país también. Está más que demostrado que este pueblo sí late con su Revolución y dará siempre todo, hasta su último aliento, para servir a la Patria, no defraudar a nuestros héroes y velar por nuestros principios revolucionarios y la soberanía nacional.


26julio12 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar